Soy una chica joven y tengo dudas sobre mi tratamiento anticonceptivo con las píldoras Yazmin

Hola.. Mi nombre es Dalia.. Y tengo una pregunta... Estoy tomando pastillas anticonceptivas yazmin y tengo 16 años.. Voi por mi segundo paquete.. El primer paquete que tome lo empecé el sábado 08/01/11 y me di cuenta que en algunos días del mes en el que estaba tomando las pastillas tenia leves sangrados con un poco de flujo vaginal.. Las termine un viernes 28/01/11 y el domingo me bajo. Me duro 7 días exactamente. Deje pasar la semana. Y el sábado 05/02/11 comencé el otro paquete.y no tuve ningún sangrado en ese periodo. Apenas este viernes 25/02/11 termine el paquete... Y pues hasta la fecha no me ha bajado.. ¿a qué se devera? Me dijeron que no exactamente me tenia que bajar al día siguiente de la ultima pastilla... Pero pues no se... En el transcurso de la semana tendriia que bajarme.. ¿y si no me baja a que se devera?.. Por que mi novio siempre que tenemos relaciones el usa condón. Y pues lo checamos y no se nos ha rompido ninguno.. Me dijo mi hermana que si no me baja que me haga una prueba de embarazo, si sale negativa pues tendré que ir al doctor.. Pero estoy nerviosa.. No quiero bbs!

1 respuesta

Respuesta
Dalia lo que te ocurre es muy normal, al comenzar a tomar las pastillas tu cuerpo esta recibiendo muchas hormonas y se tiene que acostumbrar a ellas. Durante los primeros meses e incluso medio año puedes tener algún pequeño sangrado entre reglas o que unos meses se te adelante o se te atrase un poco, pero como te digo es porque llevas muy poco con la píldora y tu cuerpo se tiene que acostumbrar.
Después tus periodos vendrán aproximadamente a los 2-3 días de acabar las pastillas, es decir en tu semana de descanso, tu sigue tomando las pastillas normalmente aunque tu regla no se haya terminado o solo lleves 2 días, veras como tu cuerpo poco a poco se normaliza y luego seras como un reloj.
Pero si notases molestias, o que te sientan mal o que llevas más de dos ciclos sin regla entonces si que deberías acudir al doctor.
Relajate porque no tienes ninguna posibilidad de estar embarazada, pero si estas nerviosa tu regla se retrasara todavía más, así que tranquilizate y disfruta.
¿Pero si no se presenta mi regla en esta semana que hago? ¿Me tomo las pastillas normal? ¿No pasa nada? Es que pues.. soy nueva en esto... y no se muy bien... ¿oyes y como puedo saber si las pastillas me están haciendo efecto..? Por que pues no tengo mareos ni malestares.. ni nada.. si no me baja en la semana de descanso que debo haceR!?   ;D
Lo primero que debes hacer es relajarte y seguro que tu periodo viene, pero si a los 7 días, cuando debes empezar el nuevo paquete, tu periodo no ha llegado comienza con el nuevo. Algunas mujeres presentan una reducción en la cantidad menstrual o su regla no tiene la duración usual, incluso puede no aparecer en absoluto.
Trata de recordar si has olvidado tomar alguna píldora, o si has tenido recientemente trastornos de estómago o diarrea.
No pasa nada si no aparece en este ciclo pero si te quedas más tranquila lo puedes consultar con tu ginecólogo.
Muchas gracias ya me bajo... otra cosa.. ¿quería preguntarte si en la semana de descanso debes cuidarte? O si no es necesario.. es que hace 2 días tuve relaciones y si nos cuidamos con condón.. pero solo qeriia saber si es necesario.. o si no tiene caso.. yo se de las enfermedades. Pero pues eso es aparte.. qeriia saber si es necesario cuidarme para no salir embarazada en esa semana de descanso...
Me alegro mucho. No, durante la semana de descanso también estas protegida de el embarazo.