Pastilla Diane

Buen día!
Hace un mes aprox. Me detectaron algunos quistes en los ovarios, por lo cual la ginecóloga me receto Diane durante 3 meses iniciando el primer día de la menstruación sin embargo el día que debía iniciar por descuido perdí la primer pastilla, así que inicie el día siguiente, ¿esto puede perjudicar el tratamiento?
Por otro lado tengo una pareja bastante estable y siempre nos hemos cuidado con preservativo, ¿sin embargo ahora tomando las pastillas es necesario usar algún otro método? Y por ultimo me han comentado mucho que con estas pastillas tiendes a subir mucho de peso y eso si me tiene muy preocupada puesto que siempre eh sido muy delgada, ¿qué hay de cierto en esto?
De antemano mil gracias!
Respuesta
El tratamiento no varía por empezar un día más tarde, pero no debes confiar en el método como anticonceptivo hasta haber ingerido 7 pastillas correctamente. A la semana de comenzar el tratamiento, puede dejar de usar el preservativo sin miedo al embarazo, la eficacia de las píldoras solo puede ser reducida en el caso de olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea o medicación concomitante. La retención de líquido y ansiedad, son efectos secundarios que puede prococar el anticonceptivo y que pueden derivar en un aumento de peso, pero los efectos secundarios dependen más de la persona que del propio anticonceptivo, tendrás que comprobar como reacciona tu organismo ante el tratamiento.