Usé espermicida 2 hras antes, el condón se rompió

Tuve relaciones con condón dos veces la misma noche. Siempre usamos condón y coito interrumpido, la primera vez también apliqué espermicida, pero la segunda no (aproximadamente 2 hras después). El problema es que la segunda vez el condón se rompió justo antes de que el se retirara para eyacular, y la punta del condón se quedó dentro de mi, pero pude retirarlo poco tiempo después. Mi duda es en relación a la posibilidad de embarazo, acabo de terminar mi periodo que empezó hace una semana, mis periodos son de entre 26 y 28 días; mi doctora (que esta de viaje) me aconsejó hace unas semanas evitar la píldora de emergencia ya que la tomé hace 4 meses y estoy en un periodo de espera para que mi cuerpo se normalice y colocarme implanon.
Cualquier consejo será de muchísima ayuda para mi. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La probabilidad de embarazo es pequeña por los datos que aportas: Día del ciclo en el que te encontrabas, uso de espermicida, retirada de preservativo prácticamente intacto... Pero si lo que deseas es anular por completo esa posibilidad, no existe otra forma que tomando la píldora postcoital. Si hace cuatro meses que la tomaste, no pasaría nada porque la volvieses a tomar ahora de nuevo, pero debes valorar tú el asumir o no el pequeño riesgo que existe. Suerte!