Quiero quedarme embarazada pero tengo problemas en mis ciclos menstruales

Tengo visita próximos días al gine y quisiera saber.
Voy porque desde que deje anticonceptivos (los tome 10años) un año he tenido un par de ciclos largos en los que creo que no ovulo y estoy buscando embarazo, entremedias también tengo ciclos normales con ovulación(lo compruebo con test).
La primera vez que me paso cuando por fin me vino regla me hicieron analítica hormonal, y todo estaba bien, también me hicieron palpación y citología y todo ok.
El gine entonces me dijo que algún ciclo anovulatorio era normal, que no le diera importancia y si en un año no lo conseguía volviera.
Pero ahora vuelve a pasarme (este ultimo ciclo 50dias)y claro veo difícil quedar embarazada así y quiero poner solución cuanto antes.
Observo que tengo algunos mini sangrados entre ciclos ovule o no, y el periodo es como si tardara más en bajar que antes (3dias mancho solo al limpiar, uno y medio o dos en condiciones y 2-3 restos).
He oído muchos temas de ovarios poliquísticos, pero no se si se me han podido generar de la noche a la mañana, el año pasado me hice ecografía y todo estaba bien, no me dijeron nada de eso ni ningún año anterior.
Quisiera desde la experiencia que me dijera su opinión y que pruebas cree que me deberían realizar o que soluciones hay a esto.
Mi marido se hizo análisis de sangre normal y un desastre, un poco de azúcar, algo de colesterol y triglicéridos al triple, le han dado dieta y LOPId, ¿esto puede provocar infertilidad?
La verdad.

2 respuestas

Respuesta
Ninguna de estas alteraciones en los análisis de su marido pueden PROVOCAR infertilidad en forma aislada, pero si un cambio en el estado general de salud.
Unicamente el tratamiento para la gota y algunos medicamentos similares puede alterar la estructura de los espermatozoides.
Mi recomendación es que realice un seminograma en un centro especializado en reproducción humana y nunca en un laboratorio general (en estos los resultados no siempre son confiables).
Respecto a las preguntas sobre usted, el ovario poliquístico no aparece sino que se nace con el. Si no tenia ovario poliquístico y lo tiene ahora es que antes no lo vieron.
Los trantornos en el ciclo y los ciclos anovulatorios son frecuentes en las mujeres, especialmente en los extremos de la época reproductiva 10-15 años y 35-50 años. Entre los 15 y 35 años (periodo de máxima fertilidad) son menos frecuentes pero pueden tenerse varios al año sin que ello implique ningún problema.
Le recomiendo acuda a un centro especializado en Reproducción Humana tras su revisión con su ginecólogo.
La revisión ginecológica rutinaria (como usted sabe) está basada en la detección precoz del Cáncer ginecológico, por eso se hace Citología (detecta factores de riesgo de Cáncer de Cervix) y exploración mamaria (Cáncer de Mama). En ocasiones de complementa con mamografía (en mayores de 40 años) y ecografía en caso necesario.
Lo primero de todo muchas gracias por responder.
Fui al gine de la ss, se niega mandarme a fertilidad hasta que en noviembre no haga un año buscando.
Dice que aunque no es lo normal tener ciclos anovulatorios alternos, eso no quiere decir que en los que ovulo lo haga correctamente y pueda quedarme en estado.
Me indica que podría hacerme analítica hormonal pero podría pasar como la ultima vez, que justo pilla un ciclo bueno y sale perfecta.
A mi solo me hicieron una analítica al terminar la regla, ¿es correcto hacer solo una? ¿No se hace otra a mitad de ciclo?
Me dice que tome ovusitol, un sobre día, y si en noviembre no he quedado en estado que vuelve.
También le dije los pequeños manchados entre reglaas pero ni me contesto... un poco agria la mujer la verdad...
Sinceramente, ¿piensa qué me esta dando largas porque por protocolo no puede mandarme aun a fertilidad o que verdaderamente hay posibilidades?
La Seguridad Social tiene sus protocolos, no la atenderán en Fertilidad si lleva menos de un año de esterilidad, PERO quien va a poder comprobar cuanto tiempo lleva buscando embarazo.
Mi recomendación, si sus ovarios son poliquísticos, es tomar OVUSITOL 2 veces al día (cada 12 horas).
El perfil hormonal se hace en el tercer día de regla (FSH, LH, Estradiol, TSH y Prolactina) y opcionalmente alrededor de 21-25 días después de iniciar la regla sólo para análisis de Progesterona. Con hacer uno es suficiente si es normal y si la ecografía es normal.
Siempre hay posibilidades, incluso después de varios años de intentos, pero la probabilidad de que haya un problema aumenta con el tiempo de esterilidad.
Si su edad es menor de 34 años, se puede permitir esperar unos meses más, PERO pasados los 35 años le recomiendo acuda a un Centro de Reproducción pues las posibilidades descienden rápidamente a partir de esa edad.
En principio me hizo ultima ecografía el año pasado, y ni en esa ni en ninguna otra anterior me detectaron ovarios poliquisticos; no me dijeron nada, que todo ok, pero no se si esto pueda salir después.
¿Qué prueba es más apropiada si me la hiciera por privado para saber si tengo OP, ecografía o alguna otra?
Estoy usando a partir de este mes gráficas de tempe, test ovulación (q ya los use desde enero), y me tomo ovusitol y onagra.
Tengo 32años, la realidad es q solo vengo buscando desde enero, mi preocupación es más bien si con este panorama en el q nunca se si voy o no ha ovular puedo quedarme, ¿q harías tu en mi situación?
Con la ecografía, determinación el tercer día de regla de FSH y LH y una exploración su ginecólogo tendrá todos los parámetros para saber si tiene síndrome de ovarios poliquísticos.
En su situación yo acudiría al menos a una consulta informativa (1ª visita suelen ser gratuitas) a un centro de Reproducción de su ciudad, que seguramente habrá muy buenos centros.
Muchas gracias de nuevo por tu opinión.
¿Cree qué es posible que los ciclos anovulatorios cada 3/4meses solo sea ansiedad por quedarme o desajuste de tantos años de anticonceptivos y realmente en los ciclos que ovulo bien me pueda quedar?
¿O el echo de tener algún ciclo sin ovulación indica seguro que hay problemas?
Es posible que los ciclos anovulatorios se deban a la ansiedad, pero la causa más frecuente son los trastornos hormonales especialmente los relacionados con la edad.
Los anticonceptivos no provocan habitualmente desajustes al dejarlos, en contra de que muchos lo han pensado durante años.
Obviamente en los ciclos en los que ovula puede quedarse embarazada. En los que no ovula seguro que no.
El hecho de tener algún ciclo anovulatorio indica que en esos ciclos no puede embarazarse, aunque no indica que no pueda embarazarse en los ovulatorios.
Mucha suerte y un saludo.
¿Conoce ovusitol? ¿Cree qué realmente es efectivo más bien es un "placebo"?
La onagra tengo menos fe, pero mal no me hace.
Para el ovario poliquístico tanto el OVUSITOL como la METFORMINA son excelentes.
La Onagra desconozco los efectos, no suelo usarlo.
Mi medico me dijo de ovusitol un sobre al día, ¿esto es suficiente? Leo por ahí chicas que suelen tomar 2 al día.
Ya se q habria q hacer un buen pronostico pero en mi caso, si se confirmara q no tengo OP ni obstruccion de trompas, q puede estar ocasionando esta anovulacion?
Este nuevo ciclo ya estoy en el día 20, hubo unos días q la segunda linea del test de ovulación estaba muy subida de tono pero no como para considerarla positivo, de echo la tempe aun no me ha subido, pero ahora vuelve a estar blanco nuclear con lo q creo q igual tampoco ovulo este ciclo... la verdad, no se q hacer..
Ya le contesté a esto en la tercera linea el 26/05/2011: "Mi recomendación, si sus ovarios son poliquísticos, es tomar OVUSITOL 2 veces al día (cada 12 horas)". Es lo que recomienda el Laboratorio fabricante.
Hay muchos trastornos hormonales que se asocian a anovulación, pero lo primero es asegurarse que realmente presenta anovulación y en cuanto ciclos.
La solución es sencilla mediante inductores de la ovulación y desencadenates de ovulación en el momento adecuado (en el caso que sea necesario).
Le reitero mi recomendación de acudir a un especialista, mis consejos no pueden suplir una adecuada exploración física y ecográfica que nos orientarían mucho mejor a la causa y solución de su problema.
Respuesta

Después de 7 años intentando concebir finalmente encontré la solución, quedé embarazada 8 semanas después de seguir un método natural. Fue simplemente increíble. Utilizando este sistema quedé embarazada de forma natural, Puedes ver el método que use aquí http://infertilityinwomen.com/como-quedar-embarazada