No me baja el periodo; tuve sexo anal y sangré, también vaginal

Hola mi caso es el siguiente el día 23 de diciembre tuve mi periodo yo calculaba que me tenia que volver a bajar el 23 d enero o antes por que siempre se me adelanta para esto el 28 de enero tuve relaciones y usamos condón pero después fue sexo anal sinn condón, era mi primera vez y sangre. Una amiga me dijo que me tomara las pastillas por cualquier cosa y me las tome el día lunes y hasta ahorita no me a bajado aun. ¿Por qué aun no me baja?, ¿cres qué sea algún problema? Ami nunk se me había retrasado al contrario se me adelantaba espero me puedas ayudar lo más pronto posible gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El haber tomado el anticonceptivo de emergencia te provoca desajustes hormonales muy fuertes ya que es una alta dosis hormonal la que ingeriste.
Las pastillas de emergencias no son caramelos que deben de tomarse porque tu amiga te dijo, se recomiendan cuando existe alto riesgo de embarazo.
Tú habías usado condón y no se había roto, por lo cual no era necesario la tomaras, además de que por lo que mencionas no estabas en días fértiles. Tu tenías un retraso en tu periodo que aún no se solucionaba y con la toma del anticonceptivo, sólo te queda esperar a ver como recciona tu cuerpo a su uso, por lo cual, tu periodo no sabría decirte cuando podría presentarse. Originalmente tendría que presentarse en la fecha esperada, pero si tenías ya atraso del ciclo anterior y todavía tomaste la pastilla pues te repito sólo te queda esperar.
Mientras tanto infórmate sobre temas anticonceptivos y no vuelvas a tomar esa pastilla en por lo menos 6 meses, ya que te puede provocar esterilidad temporal o permanente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas