Verdad o mentira

¿Es cierto o mito el tener relaciones días alternos para lograr embarazo?
He leído de todo por internet, tanto a favor como en contra.

1 respuesta

Respuesta
1
Es cierto, pero incluso mejor es dos días de por medio y lo optimo cada 4 días, esto es debido a que la calidad espermática es mucho mayor cuando se mantienen relaciones con esta frecuencia.
Te explico mejor, el cuerpo de un hombre tarad aprox 4 días en fabricar su mejor muestra de semen, más o menos tiempo la calidad desmejora, por lo que si lo hace todos los días, no ha tenido tiempo de reajustar todo lo necesario para volver a dar su mejor muestra, cada día que pasa es mejor la calidad.
Yo no recomiendo cada 4 días por que digmoslo deuna manera se puede dejar un día vacío, es decir, los espermatozoides duran aprox 72 horas (ojo si son de buena calidd) y si se tienen relaciones cada 3 días en las fechas fértiles, no hjay riesgo de que la mujer al momento de ovular, no tenga "disponibilidad de espermatozoides" mientras que con 4 días, esto si puede pasar.
Dos días de por medio también es bastante optimo y más seguro, diario, te puedo decir que hay posibilidades de que los espermatozoides mueran antes de llegar al útero y a las trompa que es donde se realiza la fecundación
Es q, tben habia oido q cuanto mas fresco es el esperma y mas renovado, hay menos cantidad pero de mayor calidad, pero veo q no es asi segun me ezplicas.
Entonces q seria lo ideal, el dia antes y despues de la ovulacion por ejemplo? o el de la ovulacion y dos despues?
Desde mi punto de vista considero lo idóneo 5 días antes de ovular, 2 días antes, el día de la ovulación y 2 días después
Respecto a los 4,3,2 o 1 día, te pongo como ejemplo lo siguiente: si tu vas a un laboratorio y pides las instrucciones para un espermograma (este es el examen que mide la cantidad y calidad de los espermatozoides) lo primero que te va a decir es que la persona debe tener 4 días de reposo de relaciones sexuales para tomar la muestra... creo que eso es una razón de peso para tomar en cuenta
Saludos amiga y que logres embarazarte pronto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas