Periodo de ovulación

Mi pregunta es sobre como podría saber cual es mi periodo fértil, si mi ciclo menstrual no me viene la fecha que corresponde, siempre tengo un retraso de pocos o varios días, pero menstruo todos los meses, necesito saberlo ya que mi método anticonceptivo es el ritmo y según lo que se, soy fértil contando 14 y 15 días a partir del primer día de menstruación pero no se si este varia por mis retrasos.

1 Respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), si tienes un ciclo irregular no puedes confiarte del método del ritmo porque quedaras embarazada, ya que la regla se atrasa en si debido a la ovulación, si la ovulación se da antes la regla se adelanta, si la ovulación se da tarde la regla se atrasa, pero como no eres adivina no podrás saber si tu regla se atrasara o adelantara, por el cual no puedes confiarte de los días 14 y 15 de tu ciclo porque quedaras embarazada, ya que la ovulación normalmente puede ocurrir entre el día 11 del ciclo hasta el día 19 del ciclo, por el cual evitar esos días, como también evitar los días después del sangrado porque los espermatozoides tienen una vida dentro de la vagina de unas 72hrs o más dependiendo de la calidad espermática y el ácido de tu vagina, por el cual mejor usa la protección o algún anticonceptivo ok, ya que conozco muchas chicas que han quedado embarazadas, por esto la protección, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!
¡Vaya! De las que me he salvado de quedar embarazada y todo esto me hubiera pasado solo por ignorancia y por andar de confiada. Pero MUCHAS GRACIAS por tu respuesta, me ha ayudado a aclarar todas mis dudas y también te agradezco tus consejos. Cuidate