Postinor y Eutorix

Buenas Noches, yo sufre de hipotoridismo y desde hace más o menos un mes uso eutirox de 50 mg (levotiroxina sodia) y hace más o menos 15 días tuve relación sexual sin protección y use postinor al día siguiente. A los 5 días de haber tomado el positinor me bajo el periodo, con muchísimo dolor, pero realmente poco abundante, tuve el periodo normal por más o menos 5 días y luego de eso no deje de manchar, ayer nuevamente me bajo el periodo, pero de forma muy abundante y con muchísimo dolor. ¿Tendrá esto que ver con la mezcla de los medicamentos? ¿Esta reacción se debe al postinor? ¿Debo acudir al medico? Mil gracias a quien pueda ayudarme a solventar mi duda.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Generalmente se tiene un sangrado a los 5-10 días de su uso, lo que descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, ciclo que a su vez puede llegar con retraso (a veces de más de 40 días, siendo considerado normal). Los ciclos posteriores también suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta pasados los primeros 6 meses.
Sangrado de tipo metrorragia (cualquier sangrado fuera del periodo esperado) o pérdidas sanguíneas aisladas se pueden mantener algún tiempo, así como síntomas premenstruales, aunque antes de su uso no existieran.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas