Porque no me ha venido el sangrado?

El día 16 de dic de 2011 tuve mi regla se me fue el día 19... Para el día 31 de dic como las 10 am a 11:30 am tuve 2 veces relaciones con protección, luego de las relaciones revise los preservativos y estaban bien, lo que me parecido raro mientras lo hacíamos es como hizo un ruido el preservativo pero aun así cuando lo vi no tenia nada, lo que me percate es que si estaba muy lubricado no se si por mi o por el porque note que el preservativo no cubría todo el pene desde la punta hasta el principio del vientre masculino sino que le quedaba 2 dedos abajo del vientre, bien el jugo con sus manos en mi y por dos veces en el y luego en mi pero su miembro estaba totalmente seco, para estar mas segura de que no podía suceder algo me tome Postinor 1, el día 1 de enero de 2012 a las 7 pm, eso hace 31 horas y media después, no presente ningún síntoma de vomito luego de tomarme la pastilla, no me ha bajado nada de sangrado, no se si es por la pastilla pero, menciono que son regular a veces varia porque se me adelanta 2 días pero solo eso, haciendo cálculos tendría que venirme el día 16 de enero, aun estoy a tiempo lo se pero lo que quiero saber es lo siguiente:
1. ¿He hecho bien en tomar la pastilla aunque allá usado preservativo?
2. ¿Por qué hoy me sentido nausea? ¿Sera por que estoy a 9 días de que me venga?
3. ¿Me sentí como mariadilla por un momento y un calor que se fue rapido a que se debe?
4. Desde agosto del año pasado que me duele el seno derecho, ¿y ahora me a dolido un poco mas puede ser la pastilla?
5. ¿He sentido como dolores en la vagina unas cuantas veces en estos últimos 2 días a que se debe?
Menciono que para nov de 2011 tuve que ir al medico pues sentía raro mi estomago, el doctor me indico que mis intestinos estaban severamente inflamados, que no podía comer grasas y otras cosas pero en dic por las fiestas eso se me olvido, ¿ahora puede que también eso sea algo que interfiera?
Para terminar menciono que sufro de gastritis nerviosa, y de colon irritable así como de hígado graso...
Mil gracias por la atención y estoy en espera de su respuesta
Feliz día

1 respuesta

Respuesta
Náusea, vómito, cefalea, astenia, vértigo, dolor abdominal bajo, sensación de tensión mamaria, son efectos adversos que desaparecen en forma espontánea en 2 a 3 días, sangrado de tipo metrorragia (cualquier sangrado fuera del periodo esperado) o pérdidas sanguíneas aisladas se pueden mantener algún tiempo, así como síntomas premenstruales, aunque antes de su uso no existieran o amenorrea que necesite de tratamiento médico para volver a regular los ciclos. Los ciclos posteriores también suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta pasados los primeros 6 meses.
La anticoncepción de emergencia no es un método que se use “por si acaso”, si no existe riesgo no debe usarse, es una irresponsabilidad y demuestra muy poco sentido común, los posibles efectos secundarios y la alteración que puede causar en los ciclos son riesgos, que en comparación con el riesgo de embarazo, pueden ser asumidos, pero que no tienen por qué ignorarse cuando su uso es realmente innecesario, además de que cuanto más se use, menos eficaz resulta para evitar el embarazo, por lo que puede suceder que cuando realmente tengas riesgo, no sirva de nada tomarla.
Pero  mi pregunta es  estaré o no embarazada?
porque después de que la tome el 1 de enero no me  ha bajado el dichoso  sangrado como dicen todas las chicas ?
Se que aun estoy en tiempo para que me vengan mis días puesto que  debería de ser 16 de enero pero  tengo duda es solo eso....
Y por otro lado  a que se debería el dolor de seno que presento desde agosto del año pasado durante agosto y septiembre muchas veces sentía  el pecho como frio, mojado pero chequeaba  en el instante y después y no tenia nada, lo que si note años anteriores hace como 3 o 4  es que se me contraía solo y  luego dolía
Alguna idea sobre eso?
Gracias
Si no tienes sangrado no significa nada, a los 15 días, puedes hacerte un test para comprobar el resultado, de dar negativo debes tener paciencia, pues es normal tener retrasos de hasta 40 días.