Hola una duda.. Cuantas veces se puede tomar la "pastilla del día después"

Me gustaría saber cuantas veces se puede tomar la "pastilla del día después" sin afectar la salud en el caso que no este usando ninguna método anticonceptivo

2 Respuestas

Respuesta
La anticoncepción de emergencia NO EVITA EL EMBARAZO, solo disminuye las posibilidades, es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular. Por eso debe usarse sólo como último recurso, después de una relación sexual no protegida o cuando se sabe que el método utilizado ha sufrido fallos, cuando no hay otras alternativas anticonceptivas. Se recomiendoa no usar mas de 2-3 veces al año, para poder confiar en su eficacia, ya que su uso frecuenta la hace cada vez menos eficaz.
Náusea, vómito, cefalea, astenia, vértigo, dolor abdominal bajo, sensación de tensión mamaria, son efectos adversos que desaparecen en forma espontánea en 2 a 3 días, sangrado de tipo metrorragia (cualquier sangrado fuera del periodo esperado) o pérdidas sanguíneas aisladas se pueden mantener algún tiempo, así como síntomas premenstruales, aunque antes de su uso no existieran. Los ciclos posteriores también suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta pasados los primeros 6 meses.
Efectos más graves por su uso como anticonceptivo regular, serían riesgos de trombosis, infarto, tensión arterial elevada, colesterol, reducción en la tolerancia de la glucosa, embarazo ectópico, en definitiva, es como usar anticonceptivos orales de muy alta concentración hormonal, sin la eficacia anticonceptiva deseada.
Respuesta
-1

La píldora del día después es abortiva
Una mujer que las utiliza puede llegar a tener complicaciones fatales como obstrucción de venas y arterias, ataques al corazón, paros cardíacos, disfunciones en el hígado, alta presión arterial y más
Este fármaco actúa sobre el ENDOMETRIO no permitiendo que crezca normalmente El Endometrio es la mucosa que recubre al útero por dentro y es donde el óvulo fertilizado, que ya viene de la trompa se implanta para seguir creciendo- EL ENDOMETRIOESTÉ DEBE ESTAR BIEN DESARROLLADO ESTAS PÍLDORAS NO LO PERMITEN
El levonorgestrel y otras drogas MODIFICAN al endometrio LE falta espeso. El bebé no se puede implantar y muere