Píldora anticonceptiva

Llevo aproximadamente 4 años tomando la píldora anticonceptiva "Belara". Durante todo este tiempo me ha funcionado estupendamente y no me ha dado ningún tipo de problema ni de efecto secundario. ¿Es conveniente dejar un `periodo de descanso?. He escuchado opiniones de todo tipo : desde que si que debe dejarse un periodo de descanso, que no debe dejarse o incluso la opinión de que es indiferente, no va a tener ningún problema para mi si no lo dejo. Como ninguna de estas opiniones es de ningún experto en el tema, recurro a usted con la esperanza de que por su experiencia en este área, pueda sacarme de dudas.Le agradecería encarecidamente una respuesta, con el fin de poder mantener relaciones de una manera prudente y responsable. Hace un mes me recetaron antidepresivos "Adofen 20 mg" (1 al día) y 0.12 de ansioliico cada noche. ¿Le quita efectividad a la píldora o es irrelevante? En caso de quitarle efectividad ¿es mucha la que le quita?.
Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
Antiguamente se creía que se debías descansar 1 mes al año, pero actualmente ya no se hace. Por otra parte, no controlo los antidepresivos pero generalmente interactúan con la píldora. Lo mejor es que hables con tu medico o farmacéutico que es quie te lleva el control. Un beso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas