Tuve relaciones sexuales, tomé la pastillalla de emergencia y no me baja la regla pero sí flujo

Hola ! Te paso a comentar! ... Tuve relaciones con mi novio el día 27 dos veces! A la segunda ves sacamos el preservativo ala mitad, pero el no se limpio! A los poco minutos de esto yoo tome la pastilla de emergencia que tiene una sola pastilla, y en esos días posiblemente estaba en mis días fértiles! Mi duda es desde que la tome no tuve ningún síntoma y tampoco me bajo la regla y ya an pasado 6 días, pero me baja flujo, ¿tengo riesgo de estar embarazada? ¿Por el hecho que pueda estar en mi días fértiles? Ayudaaaaaaaaaaaaa :( estoy muy nerviosa espero que puedas contestar mi duda gracias!

1 Respuesta

Respuesta
No, no creo que estés embarazada, al menos tomaste anticoncepción de emergencia, que es lo importante.
¿Quisiera saber si este flujo es de color marrón o de color blanco? Resulta que no todas las mujeres reaccionan igual con la píldora, y es porque todas tenernos organismos diferentes y aunque varias sufran los síntomas estos también varían entre ellos. Por lo mismo los anticonceptivos te los debe recetar un médico y no una amiga.
Te pido que tengas paciencia y en unos días realízate un test de embarazo casero, el que creo saldrá negativo, pero es para que tu te tranquilices con la prueba en tus manos, tampoco es lindo andar con la duda por la vida...
¿Esta bienque haya tomado a los pocos minutos? El flujo es blanco medio transparente! Como moco... algo así..! Muchas gracias espero tu respuesta!
Si, está bien, mientras antes se tomen mucho mejor! Pero no debes usarlas siempre, ¿ya ha habías usado antes? y si es así, ¿Cuándo fue?
El flujo que describes es moco cervical, este se encuentra haciendo un tapón entre la vagina y el útero, cae en los días fértiles para permitir el paso de espermios. Por lo que no es probable de que estés embarazada, vuelvo a decirte que igual tendrías que tener muy mala suerte para que esto te pase.
De todas formas dime si es no la primera vez que la tomas, y si no es así cuando fue la última vez.
Si es la primera vez que laa tomo! ¿Por qué?
Porque cuando se toman con regularidad el efecto de la pastilla se pierde. Pero fue tu primera vez, así que no te preocupes.
Saludos y no olvides finalizar la pregunta si han quedado tus dudas claras.
Una pregunta mass.. cuando venga mi periodo quierooo tomar las pastillas norgestrel plus por 21 el medico me dijo que el primer día que me venga tome la primer pastilla, pero esta numeralizada, ¿dice los días nada más como la empiezo a tomar?
Claro!
Mira, la pastilla numero 1 debes tomarla el primer día de tu regla, fíjate en la hora en que la tomaste porque esta será la hora en que deberás tomar todas las demás. Así iras todos los días tomándote la que corresponde al día de tu ciclo (primer día -menstruación- pastilla 1, segundo día - pastilla 2, y así sucesivamente) hasta llegar al día 21. Desde el día 22 comienzas 7 días sin pastillas (para esto usa un calendario), entonces en el día 8 (29 del ciclo), comienzas la pastilla 1 de la siguiente caja. Este procedimiento es permanente, no debes cambiar la hora, no debes olvidar ninguna pastilla y no debes olvidar los días.
Recomendaciones: lleva un calendario con los días de tu ciclo y los días del mes en que empieza tu ciclo, así podrás llevar el orden correcto de las pastillas y evitarás olvidos. Usa preservativo como medida adicional durante al menos 3 meses o tres cajas.
Espero haber sido de tu ayuda, y si tienes más dudas quedo atenta a tus consultas.