¿El alcohol disminuye el efecto de los anticonceptivos?

Quisiera saber si el consumo de alcohol disminuye el efecto de los anticonceptivos, ¿yo me aplico cyclofem que tan cierto es?

1 respuesta

Respuesta
¿El alcohol disminuye la efectividad de las pastillas anticonceptivas?
Una inquietud que tienen la mayoría de las mujeres que planifican con píldoras o con inyecciones anticonceptivas es saber si beber alcohol puede interferir disminuyendo sus efectos.
La respuesta es que no existe respuesta, aunque parezca un juego de palabras, aún no hay ninguna comprobación científica de que el alcohol produzca algún tipo de interacción que disminuya su efectividad anticonceptiva.
El inconveniente que puede presentarse es de otra índole, por ejemplo si se bebe alcohol en exceso inmediatamente luego de tomar pastillas anticonceptivas y esto produce vómitos antes de las dos horas de haberla ingerido.
En este caso existen altas posibilidades de que la píldora haya sido expulsada, como si nunca hubiese sido tomada y debe ser reemplazada por otra lo antes posible.