Semana descanso anticonceptivas.

Estoy en mi primera dosis de pastillas anticonceptivas y las empecé a tomar el primer día de mi regla (el tercer día me olvide de tomarla y tome 2 juntas al día siguiente) después las tome correctamente, y en mi semana de descanso y estando con mi regla tuve relaciones sin protección, ¿hay riesgo de embarazo?

3 Respuestas

Respuesta
No, había riesgo por el olvido, para las relaciones que tuvieras en la semana después, pero a la semana, se vuelve a estar protegida.
Gracias maní... y otra pregunta que dice en el prospecto de las pastillas...
Ya que me olvide de tomar una pastilla en la primer semana .. en mi semana de descanso igual estoy protegida.? Que no entendí muy bien eso..
Cualquier situación de riesgo, deja de serlo a la semana de dicha situación, si tuviste un olvido en la primera semana de tomas, para cuando llega tu periodo de descanso ya has tomado las 21 pastillas y tras tomar 7 ya estabas de nuevo protegida. El tratamiento te protege también durante el periodo de descanso, siempre que no hayas tenido olvidos en la última semana de tomas o al principio de comenzar la siguiente caja.
Respuesta
No te preocupes, que no habrá embarazo, el problema es mucho más riesgoso cuando te olvidas más de una, pero considera que cuendo te olvides en ese día utiliza preservativo, cuidate que no habrá embarazo.
Respuesta
No, no hay riesgo de embarazo
Se suele indicar el que después de un olvido de la anticonceptiva se use preservativo durante una semana por si la píldora perdiera eficacia a causa del olvido, en tu caso tomaste paulatinamente tu píldora por lo que la barrera protectora seria eficaz y no habría riesgo de embarazo