Olvido pastillas anticonceptivas 13 horas

Me llego el periodo el 24 de octubre de 2011, empecé el blister de yasmin ese día, y según dice el prospecto es efectivo desde el primer día, bueno el caso es que se me olvido tomarme la píldora del día 6 y me la tome 13 horas después, lo mismo el día 7, las otras si me las he venido tomando a la hora habitual, aclaro que no tuve relaciones días antes del olvido pero si días después exactamente 7 días después del primer olvido... ¿hay riesgo de embarazo? Ahh otra cosa he venido tomando yasmin por casi un año, pero suspendí un blister osea el blister anterior a este que empecé el 24 de oct, porque me recetaron antibióticos.. Pero cuando los termine espere que me llegara nuevamente para empezar de cero

2 Respuestas

Respuesta
No. A los 7 días de tomar bien el anticonceptivo, vuelves a estar protegida.
Respuesta
Bueno en realidad sí hay riesgo... por supuesto no en el mismo porcentaje en el que lo habría si no estuvieras tomando las pastillas. Pero sí hay más riesgo que si las hubieras tomado en el momento indicado. Esto quiere decir que si la efectividad del método anticonceptivo es del 95%, al haber olvidado o tomado estas 2 dosis 13 horas después, este se ve disminuido. Sin embargo las pastillas siguen cumpliendo su función, aunque no cubran en un porcentaje tan eevado como lo hacen tomándolas de la manera correcta.
Yo te recomiendo que en lo posible y hasta que inicies un nuevo blister, utilices un método adicional como preservativo, para evitar riesgos.
Si tienes más preguntas, no dudes en escribir. De lo contrario.