¿Tengo algunas dudas sobre Norgyl?

Llevo 2 meses tomando Norgyl, y era el quinto día después de mi periodo, tuve relaciones sexuales y se me olvido tomarme en esa noche la pastilla de ese día, al despertar me di cuenta pero no me la tome para no alterar mi organismo.
Uso Norgyl como anticonceptivo, y la dosis correcta son 4 pastillas entre las 48 horas después del coito y una segunda dosis de otras 4 pastillas 12 horas posteriores a la primera dosis, si no me equivoco.
Mis dudas son varias como que tan infértil, o que tan efectivas son estas pastillas, ¿hay alguna contravención en estar e el tratamiento y que se me olvide una y tomármela en el lapso de tiempo antes de tomarme la dosis del siguiente día? ¿O tratar de usarla como pastilla de emergencia debido al olvido?
Responder antes de las 8 pm de 12/11/2010
Respuesta
Si usas norgyl como anticonceptivo, la dosis correcta es una pastilla diaria durante 21 días, no 4 pastillas entre las 48 horas después del coito más una segunda dosis de otras 4 pastillas.
No confundas el método anticonceptivo con el método de urgencia.
Si estás usándolo como anticonceptivo, no debes modificar las tomas con el método de emergencia.
La protección anticonceptiva no disminuye si la toma de un comprimido se retrasa menos de 12 horas. En tal caso, debes tomar el comprimido en cuanto te des cuenta del olvido y seguir tomando los siguientes comprimidos a las horas habituales. Si no lo haces, debes usar preservativo durante los siguientes 7 días, ademas de seguir con las tomas de forma habitual.
No debes doblar las dosis, ni usar el método de emergencia, sería contraproducente y no evitarías el riesgo de embarazo.
Buenas gracias por tu respuesta, estoy tomando norgyl como anticonceptivo como tu lo indicas 1 pastilla por día durante 21 días al mes, pero la duda es que solo la píldora de ayer se me olvido y había mantenido relaciones sexuales durante ese día, hoy al despertarme me di cuenta que la dosis de la noche anterior se me había olvidado, y por eso preferí consultar antes de toamarmela apenas me levante, por el desorden en mis hormonas o menstruación que esta alteración del horario podía causar, y ya me aclaraste varios puntos pero disculpa tengo ciertas dudas...
Si me tome la dosis de hoy y la de ayer juntas en una misma dosis esta noche... que riesgos tengo de estar embarazada, ¿y hice mal?
¿Las demás puedo seguir tomándolas normalmenteen el horario establecido?
¿Si uso norgyl como anticonceptivo no puedo usarla como pastilla de emergencia?
¿La dosis correcta es 4 pastillas (2 dosis con un lapso de 12 horas de entre cada dosis)?
Una ultima aclaración si el día de hoy adelante la toma de las pastillas 3 horas me las tome a las 5 pm y la hora exacta era a las 8 pm, y me tome la que había olvidado esto como influye en mi organismo:
-Ciclo menstrual
-Cuerpo Y salud
-¿Y El riesgo de estar embarazada debido a que se me olvido la dosis anterior y tuve relaciones?
En serio muchas gracias por su ayuda y comprensión
Nota: si pudieras responderme en el transcurso del día sábado antes de las 5 pm te agradecería enormemente y me aclararas las dudas y también me dijeras si debo tomar el resto del paquete a las 5 pm o 8 pm debido a la alteración que le hice... gracias
Si me tome la dosis de hoy y la de ayer juntas en una misma dosis esta noche... que riesgos tengo de estar embarazada, ¿y hice mal? No, no pasa nada por tomar las dos pastillas, pero aún así, debes usar preservativo durante 7 días.
¿Las demás puedo seguir tomándolas normalmenteen el horario establecido? Si.
¿Si uso norgyl como anticonceptivo no puedo usarla como pastilla de emergencia? No, en todo caso, dependiendo de la semana de tomas en que ocurre el olvido se puede usar la anticoncepción de emergencia basada en la toma de 1500mcg de levonorgestrel.
¿La dosis correcta es 4 pastillas (2 dosis con un lapso de 12 horas de entre cada dosis)? Si, es el llamado método de Yuzpe.
Cuándo se usa dentro de las primeras 72 horas. El régimen de Yuzpe reduce el riesgo de embarazo entre un 57 y 75% de los casos, mientras que el régimen de levonorgestrel previene cerca del 85% de los casos. Y la anticoncepción hormonal de uso regular usada correctamente previene el embarazo hasta en un 99,5%.
El cambio de horario no es significativo y no modifica el tratamiento.
Perdón la dosis del método de Yuzpe son dos + dos, no 4, disculpa el error.