¿Qué tan efectivo es el método yuzpe en el periodo fértil con el anticonceptivo anulette cd?

¿Qué tan efectivo es el método yuzpe en el periodo fértil cone l anticocneptivo anulette cd?

1 Respuesta

Respuesta
Si estás usando un anticonceptivo hormonal no ovulas, por lo tanto no existen días fértiles el método de yuzpe no se puede aplicar.
No no me encuentro tomando ni un método anticonceptivo de rutina, en ese caso si puedo utilizar el método de yuzpe, me puedes explicar sobre aquel método por favor
Se emplean 2 dosis de 100mcg de etinil-estradiol + 500mcg de levonorgestrel cada una, separadas por 12 horas., se debe iniciar dentro de las primeras 72 horas. De la relación no protegida.
También se pueden utilizar 4 píldoras anticonceptivas combinadas que contengan 30mcg de etinil-estradiol y 150mcg de levonorgestrel, seguidas de otras 4 a las 12 horas.
Cuando se usa dentro de las primeras 72 horas. El régimen de Yuzpe reduce el riesgo de embarazo entre un 57 y 75% de los casos, mientras que el régimen de levonorgestrel (pastilla del día siguiente o poscoital) previene cerca del 85% de los casos.
Lo más conveniente es tomar, lo antes posible, una dosis única de 1500mcg de levonorgestrel. O 2 pastillas de 750mcg de levonorgestrel que pueden tomarse juntas, o con distancia de 12 horas, máximo 16 horas.