¿Cada cuanto se debe tomar las pastillas anticonceptivas diane?

Quisiera ver si me puedes ayudar porque no se que hacer ayer tuve relaciones con mi novio pero sin protección y ese mismo día me tome una pastilla anticonceptivas de 21 pastillas me la tome alas 9:00 pm la marca es diane me dijo una amiga que esa comprara pero como las tomo cada cuando porque solo me tome una y tengo entendido que es una por día ala misma hora por 7 días enserio pido ayuda porque no se como tomármelas para no embarazarme necesito ayuda en verdad te lo agradecería mucho que me ayudaras con esto

1 respuesta

Respuesta
Conviene tomar, lo antes posible, una dosis única en una pastilla de 1500mcg de levonorgestrel. O 2 pastillas de 750mcg de levonorgestrel que pueden tomarse juntas o con distancia de 12 horas, máximo 16 horas.
Si prefieres usar anticonceptivos de uso regular, se pueden utilizar 4 píldoras anticonceptivas combinadas que contengan 30mcg de etinilestradiol y 150mcg de levonorgestrel, seguidas de otras 4 a las 12 horas.
Cuando se usa dentro de las primeras 72 horas. El régimen de Yuzpe reduce el riesgo de embarazo entre un 57 y 75% de los casos, mientras que el régimen de levonorgestrel previene cerca del 85% de los casos.
Bueno como estaba tan asustada fui al doctor y la doctora me comento que cabía la posibilidad de no estar embarazada porque no estaba en mis días fértiles pero igual me quedo la duda y me dijo que ya no me tomara nada y no me seguí tomando nada pero ahora me ha dado dolores muy fuertes en mi estomago, ¿siento mucho sueñoy la verdad no se porque sea el dolor puede que sea por la gastritis que tengo y tomo medicinas pero la doctora me dijo que fuera a hacerme un ultrasonido gastrintestinal en el se podría saber si estoy embarazada? ¿Claro este ultrasonido me lo mando antes de tener relaciones y esa a sido mi doctora de siempre sola con la que fui a preguntarle sobre las pastillas era otra doctora que consulte en otra parte por miedo ya que la primera es la doctora de mi familia crees que me puedas ayudar a saber si estoy embarazada? Y si ya no debo tomar los medicamentos que tomo, y si en el ultrasonido que me haré puedo llegar a a saber si estoy embarazada
Gracias
Es muy pronto para que se refleje en una ecografía.
Que no estés en los días "que se calculan"como fértiles, no quiere decir que puedas descartar el embarazo, hazte un test de farmacia a los 15 días de la relación sexual desprotegida. En principio y hasta que puedas realizarte el test, no asocies ningún síntoma a un posible embarazo, sobretodo cuando estás pasando una gastritis, solo conseguirás crearte más nervios y estrés emocional.
Me bajo la regla pero me bajo antes de mi periodo habitual eso quiere decir que no estoy embarazada cierto, ¿lo qué ahora me preocupa es que tal vez puede llegar a suceder que alguno de los dos sea estéril ya que pues como pensé que si estaba embarazada me hice ilusiones con un bebé y pues me novio también lo desea pero si no tuvimos protección en la relación porque no quede embarazada por ser estéril alguno de los dos?
No tienes por que alarmarte, generalmente se ovula solo una vez al mes y el óvulo solo es fecundable durante 24 horas, si la relación no se produce en los días previos o durante la ovulación, no se consigue el embarazo, incluso en esas fechas se debe dar la circunstancia de que un espermatozoide se una al óvulo, para que se produzca la decundación.