¿Por qué en estos días mi menstruación ha sido más escasa?

Verás, llevo un año tomando pastillas anticonceptivas "bemasive" y en los últimos meses mi menstruación ha sido algo más escasa de lo normal.. No sé a qué se pueda deber
Antes me venía durante tres días, normal.. Algo más escasa de cuando no tomaba anticonceptivos.
Ahora me dura dos días y cuando me viene, en el ultimo mes por ejemplo, la sangre era más bien negruzca aunque luego volvió a su color normal, pero al final del segundo día de regla ya apenas manchaba.
No creo que esté embarazada pues no me he saltado ningún día en la toma de pastillas, ni he tenido ningún olvido.. Lo único que me preocupa es que en la regla de este mes no, del anterior, tuve una pequeña infección de orina y tuve que tomar monurol, antes de ello pregunté a mi medio y me dijo que no pasaba nada, es decir, que podía seguir teniendo relaciones normalmente, al igual que otras veces que he tomado este medicamento..
Estoy preocupada en el sentido de que al tomar esto las pastillas hayan podido disminuir su efectividad.. O de que pueda tener algo por lo que mi regla dure menos..
Muchas gracias por tu atención

1 Respuesta

Respuesta
El bajo contenido estrogénico presente en los anticonceptivos de hoy día no tiene el suficiente poder para hacer crecer el endometrio, y al presentarse un predominio del efecto progestagénico se produce un aplanamiento y atrofia endometrial, dando lugar a la caída del escaso tejido endometrial. Este efecto sobre el endometrio es reversible y a la reanudación de la función ovárica, al suspenderse el uso de los anticonceptivos orales, se restablecerá su crecimiento y desarrollo.
De todas formas y para que quedes tranquila, tras haber usado el antibiótico, hazte un test.
Muchas gracias por contestar, eres muy amable.
Tengo cita para ir a mi médico de cabecera hoy, asique supongo que me harán el test.
Cuando llegue le cuento. Muchas gracias
Ok, puedes valorar la respuesta, para cerrar la pregunta y si surgen más dudas abrir una nueva pregunta o mantener esta abierta hasta darme la información que desees.