Necesito ayuda sobre las píldoras del día después

Tengo 16 años tuve relaciones sexuales, lo que sucede es que solo hubo una penetración sin condón cuando el se lo iba a poner se dio cuenta que había eyaculado, hicimos lo primero que se nos ocurrió y fue comprar las pastillas del día después, me la tome a los 20 min y la otra a las 12h de haberme tomado la primera dosis, bueno a los 4 días tuve nauseas, vómitos y diarrea, cosa que no me asusto porque ya conocía los efectos de las píldoras, al siguiente día de estos efectos me llego mi periodo que duro 4 días por si acaso me hice un test de embarazo a los 12 días de haber tenido relaciones y salio negativo y como leí que era apropiado hacerse dos me hice el 2do a los 20 días saliéndome el mismor resultado anterior, el problema es que no me he quedado tranquila y a veces me siento hinchada la parte del abdomen y dolores en la parte baja del abdomen (ovarios) como si fuera a menstruar, cabe decir que mi regla es irregular y no me ha llegado ya han pasado 4 semanas, también no he notado cambios en mi flujo vaginal ahora es color transparente blanquecino y se puede formar hilos. ¿Es de preocuparme? O es mi mente que me esta haciendo una mala jugada...
Respuesta
1
El sangrado posterior al uso de la poscoital descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, ciclo que, a su vez, puede sufrir retrasos, sobretodo sabiendo que ya eras irregular en tus ciclos antes de su uso. También se puede dar que provoque amenorrea, por lo que la falta de menstruación puede ser consecuencia del uso de la poscoital. Debes acudir a tu ginecólogo para que te ponga un tratamiento que regule tu ciclo.
¿Entonces no debo preocuparme ya que el sangrado que tuve significa que las pastillas hicieron efecto y solo debería esperar mi próximo ciclo?
Si, si no llegara en 40 días, hazte una revisión ginecológica, por si fuera necesario un tratamiento para regular tus ciclos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas