¿Riesgo en el embarazo?

Hola,
Después de haber provocado 2 abortos, ¿qué riesgos podría tener un próximo embarazo? ¿Disminuye las posibilidades de quedarse embarazada?
Muchas gracias.
Respuesta
Lo primero que tienes que hacerte es un chequeo ginecológico con una analítica hormonal. Es importante saber como fueron esos abortos (químicos o quirúrgicos) y si hubo complicaciones (hemorragias frecuentes, infecciones ) también habría que valorar si tus ciclos menstruales cambiaron (si tienes ciclos irregulares), como son tus menstruaciones(abundantes, o escasas). Si todo esta bien no deberías tener ningún problema para tener una gestación normal. Tu ginecólogo te hará determinadas prueba teniendo en cuenta estos dos abortos .Las complicaciones más frecuentes de un embarazo en mujeres que han tenido abortos anteriores son :nacimientos prematuros, mayor riesgo de aborto espontaneo y embarazo ectópico. Un embarazo ectópico ocurre cuando el bebé comienza a desarrollarse por fuera de la matriz (útero). Teniendo en cuenta tus antecedentes se vigilara especialmente los factores de riesgo y con una buena atención medica se minimizaran.