Dejar yasmine

Hola! Mira yo estuve tomando las anticonceptivas yasmine durante seis años y he decidido dejarlas por un tiempo no se por aquello que dicen de desentoxicarse aunque otros dicen que es tontería que no pasa nada por que no te las dejes pero bueno seis años ya me parecía mucho tiempo, el caso es que el mes pasado fue el ultimo que las tome y ahora llevo dos días de retraso se que no es mucho pero claro tanto tiempo tomándome las pastillas que ahora no se que hacer ni que pensar, ¿acudo al ginecólogo en el caso de que en una semana no me baje? ¿O espero más o que hago? ¿Es normal?
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El tratamiento anticonceptivo, no tiene límite de tiempo de prescripción, siempre que se pasen los controles anuales ginecológicos recomendados y no se presente ninguna patología que haga aconsejable su cese de administración, por lo que el tratamiento se puede prolongar durante todo el tiempo que la paciente desee estar protegida de un embarazo no deseado, siendo innecesario hacer descansos que interrumpan el tratamiento anticonceptivo.
El descanso sólo servirá para aumentar las probabilidades de tener un embarazo no planificado. Así mismo, los anticonceptivos no causan esterilidad, ni interfieren en los ciclos una vez se deja el método.
Se pueden comenzar a usar una vez transcurridos dos años de tener menstruaciones con regularidad, hasta aproximadamente los cincuenta y cinco años. Época de la vida de la mujer en que deja de presentarse la menstruación.
Algunas mujeres pueden experimentar amenorrea u oligomenorrea después de interrumpir el uso de los anticonceptivos hormonales, especialmente cuando dicha afección ya existía. La secreción de gonadotrofinas hipofisarias es a veces irregular durante las primeras semanas tras la suspensión, estabilizándose habitualmente en tres ciclos. Si pasados 3 meses no se tiene menstruación debe buscarse la causa a expensas del hecho de haber tomado anticonceptivos, ya que no existe relación causa-efecto entre el uso de la píldora y la amenorrea secundaria.