Tomar anticonceptivas es malo?

Quería saber si:
1) ¿Tomar anticonceptivas por largo tiempo es malo para el cuerpo?
2) ¿Puedo tener problemas para quedar embarazada?
3) Si quiero dejarlas, ¿mi regla volverá a ser como la tenia antes o sera irregular? ¿En cuánto tiempo vuelve el cuerpo a la normalidad?

1 Respuesta

Respuesta
1

1) Los anticonceptivos orales son un medicamento y como tal tiene sus efectos beneficiosos y sus efectos secundarios. Si no existe contraindicación para su uso y siempre que se realicen las revisiones ginecológicas recomendadas, sin que se presenten contraindicaciones durante su uso, se puede seguir el tratamiento durante todo el periodo fértil de la mujer.

Se pueden comenzar a usar una vez transcurridos dos años de tener menstruaciones con regularidad, hasta aproximadamente los cincuenta y cinco años. Época de la vida de la mujer en que deja de presentarse la menstruación.

2) Una vez que dejas el tratamiento, puedes quedar embarazada, al igual que cuando no has tomado anticonceptivos orales con anterioridad.

3) Tras dejar el tratamiento, los ciclos vuelven a ser ciclos ovulatorios, aunque algunas
mujeres pueden experimentar amenorrea u oligomenorrea después de interrumpir el
uso de los anticonceptivos hormonales, especialmente cuando dicha afección ya
existía.

La secreción de gonadotrofinas hipofisarias puede ser irregular durante las primeras semanas tras la suspensión, estabilizándose habitualmente en tres ciclos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas