Dudas dobre Microgynon 21

Bueno conmigo pasa lo siguiente y espero que despejes mis dudas... El doctor me receto estas pastillas para regular mi ciclo. Así que me la tome el primer día que me bajo que fue un 16 de agosto, terminine la caja y en la semana de descanso me bajo la regla que fue el día 8 de septiembre, el 13 empec con la nueva caja, y termine de tomarlas como lo indica pero según yo sacando cuantas desde el ultimo día que me bajo que fue 8 y contando los 28 días del ciclo me tenia que bajar el 6 de actubre y nada y he tenido ligeros cólicos... Mi preguntas son: ¿Puede qué haya habido un fallo? O en la semana de descanso a los cuantos días baja, y si no me baja... Hay posibilidades de embarazo... Si he tenido relaciones con protección, y en la ultima cmana de la caja tuve relaciones sin protección (coito interrumpido) y ya es la segunda caja.

3 Respuestas

Respuesta
Solo existen 3 situaciones en que se puede estar en riesgo de embarazo cuando se usa anticonceptivos:
- Los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se han dejado de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso establecido por el fabricante.
- Se han presentado trastornos gastrointestinales con diarrea y/o vómitos dentro de las cuatro horas después de la ingesta de los comprimidos y no se ha administrado otra dosis sustitutiva.
El sangrado se produce durante el descanso entre cajas o toma de placebos, cualquiera de los días de descanso.
Hola de nuevo y algo más... el toma de la primera caja solo me tome 20 pastillas por que la ultima c daño... pero aun así la regla me bajo a los 3 días de la cmana de dskanso.. la segunda caja la inicie pero tome el día que me tocaba lunes una de placebo que no me tocaba, ¿así qué podría decrirle que inicie el martes con la segunda caja... puede haber un fallo? De antemano gracias... y otra pregunta, ¿se debe presentar las regla? Por que he leído que en algunos casos no baja al tomar la segunda caja.. gracias...
Si hiciste un día más de descanso, hay riesgo por las relaciones que hayas tenido sin otra protección durante el descanso y durante la primera semana de tomas de la segunda caja, pues se considera olvido de la primera semana de tomas.
Respuesta
Lo más probable es que el retraso se deba a un ligero desajuste hormonal, este se presenta normalmente durante los primeros tres meses.
Las pastillas te protegen desde el primer día, incluyendo los de "descanso"
Respuesta
Esta es una Campaña Educativa de Bayer Schering Pharma. Recuerde que este producto es de prescripción médica y debe consultar con su médico.
Le podemos informar que Microgynon 21 le ofrece anticonceptiva del 99% siempre y cuando se haya tomado el primer día de la menstruación y se tome en el esquema correcto, es necesario tener en cuenta que durante los primeros meses de toma se presentan síntomas de adaptación entre los cuales esta iiregularidad en el ciclo o sangrado intermenstrual café o rojizo.
Se recomienda consultar con el médico tratante para evaluar estado de salud y definir conducta.
Si tiene alguna inquietud puede comunicarse con nuestra Línea de Atención Gratuita Nacional 018000 910858 o al correo electrónico [email protected].