La doctora nos recetó azitromicina y mi novia vomitó. ¿Es un efecto colateral de la medicina?

La pregunta esta vez. Es por algo que sucedió a mi novia. Hoy ella fue al ginecólogo en la tarde.. Ella amaneció así como que medio embuchada. Como si estuviese full. Y con una especie de dolor en la parte de atrás de la cabeza. Y algo así como que medio nauseabunda. La noche anterior comimos sushi. La ginecóloga la examino y le mandaron unas píldoras que según la Dra yo también tenia que tomar. Las pastillas se llaman saber(azitromicina) y como nos dijo la ginecóloga la tomamos a la hora de la cena con la comida. Yo la tome más tarde porque comí más tarde. El asunto es que mi novia se la tomo . Y a las tres horas. Empeoro. Se le revolvió el estomago. Se sentía más nauseabunda. Y los síntomas que había tenido todo el día.. Empeoraron. Hasta que vomito. Lo que quiero saber es si. Es efecto de la pastilla de azitromicina. Porque según sus efectos son también que si nauseas vómitos dolor de cabeeza. O pueden ser los efectos de la postinor que tomo hace 10 días.? ¿Se pueden presentar estos síntomas de la postinor tan tarde? A que pastilla se deben los síntomas..¿?

1 Respuesta

Respuesta
Para saber a que se deben los síntomas de tu novia necesito saber el diagnóstico de la ginecóloga y por qué os ha recetado a los dos ese antibiótico.
Es verdad que tanto el postinor como el antibiótico pueden ocasionar esos síntomas pero tu novia ya los tenía antes de ir al médico por lo que no parece que sea en principio ni por una ni por otra.
bno . mi novia presento una inflamación en la parta interior derecha de su vagina. Se la receto para evitar infecciones. Si es que las tenia o prevenirlas. Ella tomo postinor hace 13 días.. y mancho a la semana. Pero antes de ir al ginecólogo se sentía medio mareada y como que full. Y le incomodaba el estomago. Y una especie de dolor raro en la cabeza. Porque ella me dcia que no le dolía la cabeza como tal sino que le dolía por detrás.. por la nuca. Y esas zonas.. yo lo que quiero saber es lo siguiente.. a ella le faltan a prox. 10-15dia spara que le venga el periodo normalmente.. ella es irregular.. si se le retrasa le llegaría en 15- 20 días.. y le recetaron en la consulta. clintamicina. cataflam y la azitramicina que ya tomamos.. súmele a esta lista la postinor tomo hace 11 días TODAS PRESENTAn los mismos efectos. Que si mareos nauseas vómitos.. dolores de cabeza. Estomacales.. en fin.. pero ella cuando tomo la postinor. No presento los síntomas. Solo el manchadoa la semanaq según indica que funciono la pastilla.. la ginecóloga le dijo en una llamada hace rato que podían ser los efectos de la postinor.. lo que la pusieron ayer en la mañana así.. y que por tomarse la otra pastilla de azitramicina.. le incrementaron el malestar. Y la hizo vomitar anoche.. . la verdad estamos preocupadisimos.
No tenéis que preocuparos. Estáis controlados y supervisados por un médico. En mi opinión os ha recetado una cantidad de antibiótico exagerada pero supongo que tendrá sus razones. Son antibióticos MUY fuertes y es normal que tu pobre novia esté así.
Realmente el postinor es una BOMBA de hormonas que causan todos esos malestares que sufre tu chica. Imagínate su pobre organismo con semejante dosis intentando regularse. Si ella además es irregular y manchó tras el postinor tranquilos. Todo volverá a la normalidad. Pero recordad que el postinor no se puede o no se debe volver a tomar hasta dentro de por lo menos 6 meses.
Estaos tranquilos que poco a poco se le pasará. No parece en principio nada importante. Lo único quizás es ese dolor de cabeza en la nuca. Estaría bien que se mirara la tensión arterial por si acaso ya que si esta alta, (cosa que puede producirle el postinor) puede ser la causa.
Un abrazo. Espero que me escribas para contarme que todo está ya bien.
Bueno ella se ha sentido estupendamente. Anoche mancho de nuevo. Y hoy me dijo que le llego el periodo. Porque le bajo igual a como le baja cuando le viene el periodo. A ella le debería llegar para la semana del 5 d abril por ahí. Pero por lo visto se le adelanto. Je je. Hoy empieza a tomar las pastillas anticonceptivas. Pero es su periodo d verdad. ¿O es un sangrado provocado por la pastilla?
El ciclo después de haber tomado la pastilla de emergencia se altera mucho. Lo que tiene es su periodo de verdad, tranquilos. Me alegro de que comience con los anticonceptivos. Es mucho más seguro y menos peligroso (nada peligroso) que el postinor.
Que os vaya todo bien. Un abrazo.
jejejeje  q buenoooo   me siento super aliviado. jaja  ya me lo confirmo. =) muchas gracias por dedicar su tiempo para responder mis  dudas.! =)