Pastillas anticoncentivas y cefalexina

Disculpe, mi duda es que es mi primera ves tomando pastillas anticonceptivas (yazmin) y tuve relaciones con mi novio al 7 o 8vo día. Ese mismo día, un par de horas después, me comenzó a dar una fuerte infección en la garganta y tome cefalexina, creo que tome esa pastilla por tres o cuatro días, no recuerdo bien si después de una semana o menos o un poco más (no estoy segura) volvimos a tener relaciones.
Mi pregunta es, ¿si tengo alguna posibilidad de embarazarme?

1 respuesta

Respuesta
No, no las tienes porque tomaste pocos días el antibiótico y ademas después de terminar de tomarlo tardaste unos días en mantener relaciones con lo que el antibiótico ya no tenia residuos en tu organismo, el problema es que el antibiótico reduce los efectos de la píldora así que ue cuando se toman antibióticos hay que usar condón sin dejar la píldora y tomándola como siempre, pero complementando la protección con ocndon durante el tiempo del tratamiento y una semema más o diez días después del ultimo día del antibiótico, es decir, si lo tomas una semana hay que usar método de barrera durante esa semana que lo tomas más otra semana o diez días después por si ha afectado a la píldora y tienes riesgos para asegurarse de que en esos días el efecto vuelva a ser completo.