Anticonseptiva y antibiotico

¿Alguien me puede explicar que pasa si tomo antibióticos y anticonceptivas el mismo tiempo? ¿Se qué el efecto de la anticonceptiva disminuye pero cuanto tiempo debo esperar después de terminar las dosis de amoxicilina para retomar el efecto anticonceptivo?

1 respuesta

Respuesta
Se debe usar un método complementario de barrera, durante todo el tiempo que se usa el anticonceptivo, más una semana libre de interacción, debiendo tomar los anticonceptivos de forma continua si ese periodo coincide con la semana de descanso, no haciendo descanso.
Solo tome amoxicilina 2 pastillas masticables (ya que tuve una infección en mi boca y me las dieron para que se disolvieran en la misma infección y evitar que se expandiera)en 1 día cada 8 horas ese día fue el martes 3 de febrero, y de ahí no seguí tomándolas hasta el día de hoy(porque no me estaban haciendo bien, pero la infección ya se fue). Tuve relaciones el día viernes de esa misma semana pero con protección (viernes 6) y hoy día martes 10 también tuve pero con poroteccion.
Mis anticonceptivas no tienen semana de descanso, estoy tomando las Yaz (ojo no la yazmin).
¿Qué debo hacer en ese caso?
Tras una semana de haber dejado el anticonceptivo ya estás protegida de nuevo, y no, tus anticonceptivas no tienen descanso, pero tienen pastillas de placebo, que son las que corresponden al descanso.
Ya llevo 8 días tomando el anticonceptivo después que deje la amixicilina ya voy para el 9no día (por la hora), ¿ya estoy protegida? ¿O qué me recomienda ud?
Perdona, en mi anterior mensaje escribí: tras una semana de haber dejado el anticonceptivo ya estás protegida de nuevo, cuando lo que quise decir es antibiótico.
Puedes estar tranquila, tras una semana sin usar antibióticos y tomando correctamente el anticonceptivo, estás protegida.
Siento el error.
No hay problema =) si me di cuenta que pudo aber sido algún error porque no puedo estar protegida si dejo de tomar mis pastillas xD hasta ahora eres uno de los expertos favoritos míos.
Muy buena respuesta muchas gracias, máximo puntaje