Cambio de pastillas

Siempre tome divina 21 (DROSPIRENONA 3 mg. ETINILESTRADIOL 0,03 mg), en mi ultima visita al ginecólogo me mandaron cambiarlas a minifem (0075 mg GESTODENO 0020 mg ETINILESTRADIOL.) Tienen la misma cantidad y son del mismo laboratorio pero tienen distintas dosis. Yo seguí el mismo proceso que con divina, siete días de descanso y el comienzo del nuevo paquete. Ahora mi pregunta es la siguiente; Una de mis amigas quedó embarazada en el cambio de Jazmin a Divina, ¿el cambio de pastillas genera estos riesgos? En caso de que no fuera así, ¿mi periodo puede ser afectado por el cambio? ¿Días más, días menos?

3 respuestas

Respuesta
Conviene iniciar el preparado de menor dosis a continuación del último comprimido de mayor dosis, es decir, no dejar intervalo de siete días entre una caja y la siguiente. La menstruación aparecerá después de la segunda caja, pero se garantizará la eficacia anticonceptiva. De hacer descanso se debe usar preservativo desde que comienza el descanso, hasta haber ingerido las primeras 7 pastillas de la caja nueva. El sangrado puede ocurrir cualquier día de los de descanso, generalmente tras 3-5 días de tomar el último comprimido activo.
Respuesta
En los cambios de pastillas siempre es conveniente usar otro método secundario, como es el preservativo, por si acaso, por lo que pasó a tu amiga, pero que por norma general no tiene que ocurrir eso, ya que sigues protegida por las otras pastillas, y son casos muy aislados de que una mujer se quede embarazada, cuidado, si se toma las píldoras con juicio es decir sin olvido ni nada parecido, ahora si hay olvido entonces hay riesgos
Nunca, pero nunca tienes que tomar dos pastillas en un solo día, si hay olvido lo que tienes que hacer es continuar con la siguiente como si nada, pero usando preservativo para evitar riesgos.
Esos dolores es posible que al haber cambio, tu cuerpo lo está asimilando y suele haber efectos secundarios como lo que te pasa, yo bajo mi punto de vista no veo motivo de un embarazo, pero hazme caso, mantén relaciones sexuales con preservativo hasta que termines la caja. Te aconsejo que te pongas la alarma del reloj a la misma hora que te hayas tomado la píldora anterior para evitar olvidos, y que lo apuntes en un calendario por si sin querer te tomas dos pastillas en un mismo día.
Yo por si acaso, pero no te alarmes, te voy a poner las pruebas de embarazo, pero enserio, si lo haces como te han indicado tu ginecólogo no veo motivo de un embarazo, son casos muy aislados, sobre un 2% más o menos, así que apenas nada, así que yo creo que debes de estar tranquila, estoy casi segura que todo es el efecto de la pastilla.
Yo te aconsejo que te hagas la de sangre, sale de forma directa, y es totalmente fiable.
Si los dolores persisten o arrecia, deberías de consultar con tu ginecólogo sobre las nuevas pastillas, ya que puede ser que no tolere el organismo, pero por ahora tranquila, que todo es normal, y ovular no ovularás si te lo has tomado bien, ya que es anovulatoria.
Respuesta

Hace 3 semanas cambie la pastilla damsela por la pastilla que dan en la salita porque justo me agarró sin plata y no me pude comprar la pastilla damsela. ¿Mi pregunta es hay riesgo de quedar embarazada? Ya que cuando cambie la pastilla estaba tomando medicamento, Cefalexina 1 g.