Preocupada embarazada

Mi dudas son muchísimas tengo 5 a 6 semanas de embarazo según el doctor! Y pues mi problema es que me dan dolores en el vientre así como cólicos, al principio antes del saber que estaba embarazada pues yo incluso pence que prácticamente en cualquier rato me bajaría por los mismos dolores, yo le comente al doctor y solo me comento que en el ultrasonido no paresia que tenia síntomas de aborto pero que luego me daba medicamentos para no abortar la verdad no me dejo muy tranquila no quisiera llegar a esos términos siento que ahí medios o algunos análisis para poder detectar cual es el problema, yo le había comentado que posiblemente tenia o seguía con una infección que se me presento cuando no sabia que estaba embarazada y me puse 3 óvulos de macmiror, los síntomas de la infección era un fluido viscoso color verdoso comezón leve y con el macmiror se me quito, ya no los seguí usando el tratamiento los 3 que me quedaron porque sospeche de embarazo porque no me bajaba y pues los suspendí por miedo a que me provocaran algún aborto.. De todo esto solo me dijo que si me ardía al orinar y le comente que no, y pues ya no me receto nada ni análisis ni nada. Siento y que es por eso los dolores estoy asustada y no se que hacer! Ayúdenme! También me asusta que tengo como 2 años que no me realizo el papanicolau y pues no se si se vea o algo me ayudea estar tranquila.

3 Respuestas

Respuesta
Antes que nada debes quedarte tranquila, descansa y trata de no hacer fuerza. ¿Más o menos a que altura son los dolores?, ¿Son fuertes o leves?, el dr te pregunto lo del ardor al orinar para descartar una infección urinaria. Eso esta bien. No debes pensar en un aborto en todo momento eso solo te lleva a estar nerviosa y eso no ayuda al bienestar de los dos. Si tienes dudas de tu medico cambia y busca otro no olvides que el te acompañara en todo el embarazo.
Unos consejos, trata de comer cosas que no te inflamen como verduras crudas, porotos, lentejas, naranja, huevos calientes, papas, picantes y todo lo que te de inflamación intestinal. No olvides que el bb esta ocupando un lugar en tu bajo vientre muy cercano a los instestinos y esto puede provocar infamaciones.
Gracias, me tranquilizo tu respuesta, pero los dolores son en el área del vientre más del lado derecho donde empiezan los bellos púbicos y pues, no pinso en aborto el medico me metió esa duda, y pues también eh sabido de personas que abortan a sus bebes por infecciones lo cual me da mucho miedo me estresa. Pero yo creo si cambiare mi doctor!
los dolosres cres ke se deban a infeccion y eske por los sintomas ke tenia pineso yo ke aunno se desaparece la infeccion pero como saber?
Gracias
La idea es que te tranquilices, que comas sano sin alimentos que inflamen y que cuando acudas al otro dr le cuentes tus dudas el te hará análisis. Cuando vayas es bueno que prepares una hoja en donde escribas todas tus dudas se la des y así el te las aclarara. Mucha suerte
Respuesta
Primero que nada felicitaciones por tu bebé! Que envidia de la buena :)
Me dices que al principio de tu embarazo presentaste un infección y te recetaron óvulos y con eso parece haberse quitado, pues el doctor no te manda nuevo tratamiento, te pregunta si arde o duele al orinar porque ese es el síntoma común de la infección, por ese lado tranquila que seguramente ya se te quito, y con respecto a lo del aborto pues es un poco más grave ya que las primeras 14 semanas son las que presentan más riesgos, es importante que no te mortifiques ya que el estrés y las preocupaciones afectan al bebe, antes de tomar ningún tratamiento deberías buscar una segunda opinión, no te quedes solo con lo que te dijo ese doctor, que te hagan otro ultrasonido y que te de otra opinión, no le digas al nuevo doctor lo que te dijo el anterior para que no se base en eso sino que te diga lo que esta viendo, cuéntale del tratamiento con óvulos que hiciste y de los dolores, de todas formas es normal en algunos casos sentir algo de dolor en el vientre bajo los primeros meses ya que todo esta cambiando y el vientre se esta estirando, proparando el terreno para tu bebe, igualmente mientras aun no vas al medico te recomiendo que tomes reposo, pero de verdad mantente la mayor parte del tiempo acostada y con los pies en alto, mejor si los pones pegados a la pared como haciendo una L con los pies para arriba, esto evitara que pueda ocurrir un aborto ya que mantendrá al bebe en alto dentro del vientre, si trabajas dile a tu doctor que te sientes fatigada y te dará un reposo para que no trabajes al menos los primeros 3 meses de embarazo.
Recuerda que ahora lo más importante es ese bebe así a cuidarse mucho, a estar tranquila, relajada y feliz, nada de preocupaciones ni molestias mira que no todos los días estamos embarazadas, disfruta tu embarazo al máximo y duerme mucho estos meses ya que cuando el bebe nazca no te dejara por un tiempo :)
Mucha suerte y besitos... Dios bendiga a tu bebe!
Respuesta
Espero no haber demorado tanto con mi respuesta. Durante el embarazo y sobre todo en las primeras semanas es normal tener dolor abdominal a causa del peso en los músculos y ligamentos. Generalmente al cambiar de posición o dentro de un rato se van solos, pero si van acompañados de otros síntomas puede ser algo grave. Por ej, pérdidas de sangre, hemorragias intensas, escalofríos, fiebre, flujo vaginal, desmayos, molestias al orinar, etc. Si solo tienes dolor, incluso durante las relaciones sexuales, vuelvo a repetir que es normal.
Cuando el dolor no cesa, te palpas el vientre y te duele, tienes pérdidas de sangre ya sean intensas o leves, de color rojo o marrón, puede que se trate de un embarazo ectópico, es decir cuando el óvulo fecundado en lugar de meterse dentro del útero, lo hace fuera (generalmente en las trompas de falopio). El aborto espontaneo se da cuando se tienen hemorragias, es el síntoma más característico. Pueden ser leves o fuertes, pero se tiene que llamar al medico. Va acompañado de dolores abdominales que se parecen a retortijones o a un dolor como si fuera en la espalda.
Por último, el dolor mientras se está embarazada puede deberse a alguna intoxicación alimentaria, algún virus en el estomago que hayas contraído, cálculos renales, hepatitis... en fin, yo creo que si estás bajo supervision medica no tienes que tener miedo porque mejor que los médicos para diagnosticarte no hay. Como tu creo que no tienes ningún otro síntoma, el medico no le dio importancia porque estos dolores suelen ser normales.