Posible perdida de embarazo por un aborto espontaneo

Espero me puedas ayudar en importante resulta que yo tuve relaciones el día 7 de mi ciclo que fue el 4 de diciembre pues tome la píldora de emergencia, después empecé como el día 23 de mi ciclo a tener todos los síntomas de regla que siempre tengo como dolor de espalda muy fuerte, irritabilidad y sensibilidad en la piel, y cólicos muy fuertes, volví a tener relaciones el día 24 de mi ciclo no me protegí se supone que me baja el día 28 a más tardar el 30 y no me bajo, yo tenia miedo por que en marzo tuve un aborto mi bebe se me vino pero no tenia síntomas tan fuertes como los de ahora, que me siento igual como si me fuera a llegar la regla, los dolores de espalda son muy fuertes y los cólicos, me hice examen de orina y salio una linea completa y otra no se veía bien muy tenue, después me hice dos de sangre salio positiva pero me hicieron ultrasonido y no se ve nada, yo recuerdo que en marzo antes del aborto mi primer ultrasonido me lo hice por el mismo tiempo que este el bebe tenia lo mismo y si se veía un puntito pero la ginecóloga me dice que este no se ve, tengo miedo quisiera que alguien me dijera que pasa tengo síntomas de regla, no he sangrado pero no se cual fue la vez que quede embarazada por que hasta la ginecóloga me dijo que era muy raro a ver quedado en esas fechas, ¿pero el examen sale positivo que pasa traigo amenaza de aborto lo supongo pero si estoy embarazada? ¿O qué? Y en cual de esas dos fechas pude haber quedado¡?
Ojala puedas ayudarme tengo mucho miedo y es urgente que sepa que pasa.

1 Respuesta

Respuesta
Debemos establecer posible fecha de fecundación ya que si la prueba de embarazo te dio positiva es que estas embarazada en un principio. Dependiendo del tipo de ecografía y el tiempo de gestación esta nos mostrara el embrión o no.Si la ecografía es vaginal (introducen un aparatito en la vagina) es mucho más sensible y puede diagnosticar un embarazo por el latido del corazón desde la sexta semana, la ecografía normal lo detecta entre la semana 8 y doce. Para poder calcular la fecha de fecundación necesito algunos datos :
Fecha de la última regla, fechas de todos los coitos desde la última regla y expecificame cual fue en el que te tomaste la píldora del día después, las horas que habían transcurrido desde el coito de riesgo cuando te la tomaste y el nombre de la píldora.
Mira mi regla bajo el 23 de noviembre el 4 y 5 de diciembre tuve relación sin protección por lo que tome la píldora el 6 de dic a las 5 de la tarde la primer dosis y la segunda a las 5 de la mañana. Después tuve síntomas de regla bueno para ser exactos el día 17 de diciembre que acudí a depilación me quemaron por que tenía la piel muy irritada cosa que solo me pasa cuando me va a bajar la regla, por lo que el 18 de diciembre tuve relaciones sin protección por que se suponía que me bajaría ya, mi ciclo es de 28 a máximo 30 días, la primera vez tome la pastilla de nombre cercioret o algo así o recuerdo muy bien, pero total que no se si te comente que estuve laxandome y me dio diarrea tenia mucho tiempo con diarrea ´por eso quiero saber cuando pude haber quedado embarazada por que apenas deje de laxarme el día 23 de diciembre, por lo que no se que tanto daño le pude haceral producto con eso.
Desde cuando tenias la diarrea por el laxante y que tomabas para eso. El ultrasonido que te hicieron fue vaginal o normal sobre el abdomen.
Otro cosa has tenido algún sangrado o hemorragia .
La verdad el laxante lo tome desde hacia un mes yo se que no esta bien, pero yo me fui de vacaciones y como soy maestra de baile y padezco de estreñimiento me hincho muy rapido me lo recomendaron pero no por todo ese tiempo, de echo lo empecé a tomar antes de la primer relación que fue el 4 de diciembre y también el día que tome la pastilla del día siguiente tuve diarrea apenas el día 23 de dic más o menos lo deje de tomar pero lo venia tomando como un mes y me daba diarrea todos los días y retortijones en las tripas que se oían muy fuerte, y no he sangrado solo el día 23 de dic me salio una gota de sangre roja viva pero supuse que fue a lo mejor de la implantación o no se po que no me salio más, y aunque deje de tomar el laxante pues mi ginecóloga me dijo que no le hacia mal al bebe pero a mi me han dicho antes que la diarrea te provoca aborto, y yo tuve un mes diarrea sin parar y cólicos muy fuertes, aun tengo dolor en el vientre y los ovarios y sigo con cólico y dolor muy fuerte de espalda, no he tenido flujo pero siento como si fuera a venir mi regla.
Ahhh y el ultrasonido fue normal arriba del abdomen.
Y otra cosa también no se si tenga algo que ver pero igual te lo digo, resulta que cuando hago pipí se ve como si le echara sal al agua y el olor es muy raro como a medicamento no se por que pero se ve así como si hiciera y le pusiera sal a esa pipí .
La diarrea provocada por el laxante evito que tu cuerpo absorbiera la píldora del día después es como sino te la hubieras tomado. Las probabilidades de embarazo son mucho más altas en el día 4 y 5 de diciembre por lo que me inclino por indicar estas como posible fecha de fecundación. Esto quiere decir que estarás de unas tres semanas muy pronto para que se vea en el ultrasonido y menos si es abdominal .Si no has tenido más sangrado que el que me cuentas cuadra con el de implantación .
Mi impresión es que de momento es un embarazo normal la diarrea tiene que complicarse con una infección para perjudicar al embrión. Si observas algún sangrado debes acudir a tu médico. Los síntomas premestruales son habituales en la primera falta y debes empezar a tomar ácido foico que evita la espina bífida así como un suplemento en minerales para paliar la perdida durante la diarrea. Cuidate mucho.