Método anticonceptivo

Hola maní quiero me gustaría que me ayudaras con tus conocimientos... Lo que pasa es que desde que tengo relaciones con mi novio hemos usado el condón como método anticonceptivo pero a mi me gustaría cambiar porque muchas veces me irritan ... Pero no confío mucho en las pastillas... Investige y encontré uno que me llamo mucho la atencio que fue DIU ... Me gustaría saber cuales son las contra indicaciones de este método y si una juven de 19 añoslo puede usar ...
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Se recomienda más a mujeres con pareja estable, que haya tenido al menos un hijo, ya que las nulíparas, tienen más riesgo de rechazarlo y expulsarlo sin siquiera darse cuenta, o de que se desplace. Se debe tener pareja estable, por que cuando hay más posibilidades de cambiar de pareja, también las hay de que se contraigan infecciones de transmisión sexual y una infección mal curada, puede causarte esterilidad, ya que los hilos del DIU, sirven de conductores a las bacterias, provocando mayores complicaciones.
Por lo demás, es un anticonceptivo bastante eficaz, solo superado por los anticonceptivos hormonales combinados y no modifica los parámetros del organismo, es un método cómodo y eficaz que no influye ni en la ovulación y en las relaciones sexuales. Si quieres informarte para tener la posibilidad de utilizarlo, deberás acudir a tu ginecólogo, él te realizará una revisión para comprobar que no sufras ninguna infección o que no exista ningún otro motivo que desaconseje la utilización del DIU. Tras la colocación deberás aprender a notar los hilos del DIU, estos suelen colgar unos tres centímetros dentro de la vagina, y es una buena medida de prevención que compruebes después de cada regla que éstos estén en su sitio, así sabrás que el DIU también lo está, pues aunque la posibilidad de perderlo o expulsarlo es remota, durante la menstruación es cuando más puede ocurrir. No es conveniente el uso de tampones durante la regla, pues podrían enrollarse con el hilo del DIU, y debes tener en cuenta que si tomas antiinflamatorios, o incluso Aspirina, en dosis altas, puedes anular temporalmente su efecto.