Dudas postday!

Buen diaa la veerdaad estoii muii preocupadaa xqq miire mi situacion es esta... EL diia 18 de junio comence a tener relaciones cn mi novio, pero no nos cuidamos, entnces decidii tomar postday el dia 20 de junio, despuues volvimos a teneer relaciones el 23 de junia y de nuevo no nos cuidamos, entnces volvi a tomar postday el dia 25 de junio, se qe suena muy iirresponsable pero no me qedo otra opcioon, en ese mees tube my reglaa normaal, me llego justo el dia qe calculee, mi periodo fue en los dia 29, 30, 1, 2 y 3 de julio, ee 6 de julio volvi a tener relaciones pero el condon se rompio yy se vacio dentro de mi entnces volvii a tomar la pastilla de emergencia justo el dia 9 de julio, el dia 10 tube relaciones de nuevo pero fue cn condon yy tambn anal y el termino en mi ano enseguida me bañee i me enjuaguee supeer bnn para evitaar problemaas, esa ves no tome pastilla de emergeencia:;, cabe aclarar qe el semen jamas toco mi vulvaa, perooo despues de laa ultima toma de postdayy sinco dias despues me vino un sangrado qe duro tres dias, llegue a pensar qe era mi regla o una descompensacion hormonal por haber tomado muchas veces postday, dicho sangrado era abundante y de color fuertee, en realidad pense qe era gravee;; despues de esoo mee abstuve de tener relacionees durante varios dias, esperando a qe mi regla normal llegaraa, pero el dia 29 de julio tube de nuevo relaciones cn mi chiko y esta ves el eyaculo dentro de mii aclaro qe no nos cuidamoos yy volvi a tomar postday justamente despues de terminada la relacion;; en resumeen tomee dos veces la postday en junio i dos veces en julio, mi regla me llego eel diaa 9 de agosto, esta duro todo 9, 10, 11, 12 y 13 de agosto, perooooo.. Voolvii a cometeer ell miismoo ERROR, tuve relaciones el dia 26 de agosto yy noo me cuidee yy dee nuueevoo voolvii a tomaar postdaayy, se qe suena muyy irresponsable i la vdd me sientoo maal por esoo, otraa de miis preocupaciones essqee asiendoo cuentas estaba dentro de mis dias fertilees, mi periodoo es mas o menos irregular yy tengo miedoo de qedar embarasaadaa! Aaclaroo qe en otras ocasionees pasoo loo mismiitoo, me refieroo a qe tenia relaciones en mis dias fertilees i tomabaa postdayy y todo saliaa biieenn, peroo aoraa noo see mee entroo uunaa dudaa dee un posiblee embarasoo qee la vdd no deseoo ya qe estoi estudiandoo y tengo planes para mi futuroo, yy un embarasoo no esta previstoo paraa mii..! Esperoo me entiieendaas ii mee puedas oriieentaar,, miis perioodoos sonn de 29 a 36 diaaz, dee antemanoo agradescoo el tiempoo briindadoo! Unnabrasoo!
NOTA: variaas amigaas mee haan comntadoo qee son efectivaas enn cualkier dia del periodoo ii qe ellaas las han tomadoo muchaas veces y aun son efectivaas, loo qee les preocupaa es qee con tanta tomaa de hormoonaa puedaan qedar esteriles; cabe la posibildad de qedar esterilees!? Ayudaa poorfaavooRR!

4 Respuestas

Respuesta
Aver... mira, el riesgo de embarazo es alto si se toman demasiadas porque el problema de tomar muchas es que el cuerpo se acostumbra a esa dosis tan alta de hormonas y luego cuando la tomas llega un punto en el que no hace nada, es como el que siempre toma el mismo medicamento para el dolor de cabeza que llega un momento en el que no le hace efecto porque el cuerpo se ha acostumbrado a ese medicamento y tiene que cambiarlo, pues lo mismo, de hecho se recomienda no tomarla más de 3 veces en un periodo de doce meses y tu la has tomado cinco veces en dos meses... aparte de que te pueda fallar el problema es que son dosis de hormonas grandísimas, tanto que tomarla demasiadas veces puede provocar como ya ha pasado en otras ocasiones la esterilidad en la mujer así que si que te podría dejar estéril, aparte de que ahora por tomarla tanto tienes un altísimo riesgo de tener quistes en los ovarios y de tener afectado tu sistema hormonal durante mucho tiempo o toda la vida... vale que se puede tomar varias veces al año, pero varias significa 3 o 4 veces en doce meses, hay que tener en cuenta que el organismo tarda de seis a nueve meses en eliminar por completo los restos totalmente de la píldora así que con cinco en dos meses puede que te dure más de un año tranquilamente los restos dentro de tu organismo... y todos los problemas que te ocasionara el hecho de tener una dosis de hormonas tan grande en tu cuerpo, tan grande que tu cuerpo tal vez no sepa que hacer y se descontrole tanto que puede que te deje de bajar el periodo durante meses, o que te baje cada dos por tres, varias veces en un mes, que tengas que operarte por quistes en los ovarios, o te repito incluso que te deje estéril... puede que te pase todo eso o que tengas muchiiiiiiiiisima suerte y no te afecte e incluso que te haga el efecto totalmente pero esa posibilidad de que tomando tantas tan seguido todo salga bien es muy reducida... espero que tengas mucha suerte y que tanto que dices que sabes que suena a irresponsable te des cuenta de que no suena, ES IRRESPONSABLE hacer eso así que aplicate inyección, píldoras o el método que sea pero tendrás que acudir a tu gine que te haga análisis de sangre para ver como esta tu organismo ahora y ver que se puede hacer, cuando le cuentes puede que te diga que no es tan malo pero es que el hecho de que tenga pacientes que lo puedan haber hecho como tu y no tengan problemas no elimina los altos riesgos de que todo eso te pase...
oseaaa, peroo eentncees sii puedoo estar embarasadaa de alguna de las dos ultimas relaciones sexualees? en la ultima, qe fue ase tres dias no eyaculo dentro i de eso estoi segura xqq yoo vi cuandoo empeso a eyacular fuera, pero pues por el presemen la tomee de nuevo, yy de la anterioor a esta puees me vino mi regla normaalmntee 4 diaas abundantee comoo siempree! auunn asii cabe posibilidad!!?? graaciaas poor tuu respueestaa anteeriooR;; siiempre mee sonn dee muchisiimaa ayudaa!! Unaa preguntaa maaas!!? een un papanicolauu se puede er un embaraso!!?? esqe mañana voi a aserme el papanicolaau para saber como estoi!! graciaas de nuevoo uun abrasoo!
El papanicolau no es una prueba donde se vea pues no se hace control de la hormona, solo se ve si estas o no embarazada de forma segura en la prueba de sangre, pues en la de orina puede darte un falso negativo... deja pasar unas semanas y si ves que sigue la cosa rara hazte la de sangre... pero por dios! Aprovecha para que te recete píldoras o algo pero no hagas más locuras así cielo... y si, cabe la posibilidad de que tanta postday te pueda haber fallado y te puedas quedar, el riesgo es pequeño pero existe...
Okk Okk, otraa dudaa maas, mi regla debe venirme en la segunda semana de septiembre  para ser esacta  el dia 12, pero yo kisiera saber antes si estoi embarasada o no, qrees qee seaa posiblee saberlo antees de la fecha de mi menstruacion con una prueba sanguineaa!? en qe tiempo se ve el embarasoo en unaa prueba de sangre!?
La prueba de sangre dará un resultado fiable a partir del 3er día de retraso de la regla más o menos así que si para el 15 no te ha bajado ya puedes hacerte la prueba de sangre...
Muuchas graciaas naanotroniik!! fuii cnn laa ginecologgaaa yy mee dioo unaa regaañizaa!! me diijoo qe esperaraa a mi mnstruaacionn, peroo qe lo probable esqee no aya embarasoo x dos rasonees, x qe no eyaculoo dentro y la segunda xq tome las pastillas, muchas vecees pero las tomee, tambn me dijoo qe me afectann demasiaadoo yy qee loo mejoor ess dejar dee tomaarlaas!! tee agraadescoo dee igual maneraa tuu respueestaa, qee en realidad me ayudoo de mucho!! eseroo qe estees bieen de saludd! te mando un abraso!!
Respuesta
La verdad no entendí muy bien, pero si tomaste la pastilla después de cada relación no tendrías porque estar embaraza; pero para tu tranquilidad deberías realizarte la prueba de embarazo casera es muy barata y sencilla de realizar. Otro consejo más, si piensas seguir teniendo relaciones continuas, deberías utilizar otro método como inyecciones, pastillas, parches, etc. Cuidate porque por experiencia te digo que estudiar y cuidar a un bebe es una tarea muy difícil.
Respuesta
Después de cada relación sin protección debes cuidarte de cualquier manera. El problema no radica tanto en si lo haces o no, sino en la cantidad de veces que lo haces. Es importante cuidarte SIEMPRE.
Una pastilla no te protege por siempre ni por varios días. Es cada vez que tienes una relación y eso ya es delicado para ti. Toma nota de esto.
Puedo entender que tu novio esté guapísimo y después de él no pueda haber nadie más en toda tu existencia, lo que NO puedo entender es que lo quieras aunque él a ti no tanto. Un hombre que quiere a su novia la cuida y la protege, no la usa para tener relaciones y después que ella se arregle con las pastillas y cuidados. La responsabilidad es de AMBOS.
Más vale que te mentalices y le pidas el preservativo. Tú y tus amistades y conocidas sólo fomentan el machismo. Es muy cómodo para ellos sólo disponer del cuerpo de ustedes pero al momento de los cuidados son ustedes las que se las arreglan solas. Creo que no se vale.
El cuidado es de ambos. Ambos disfrutan, ambos cooperan y se cuidan. Si no hay preservativo, no hay nada de nada. Vas a llegar al momento en el que ya no te va a funcionar el método, vas a tener una fuerte descompensación y quizá estés provocando infertilidad o tal vez provocando ya una fuente para un posterior problema de cáncer cérvico-uterino.
Ahorita noto que eres joven, pero cualquier fármaco tarde o temprano te va a pasar la factura por tanto abuso. Si no te cuidas ahorita y no respetas tu cuerpo y no haces respetar a tu cuerpo, después no digas que nadie te avisó que podrías tener problemas en algún momento de tu vida.
Todo lo que necesitan es un preservativo por cada relación. Ustedes pueden disfrutar su cuerpo cuantas veces quieran, sólo requieren usar preservativo. Es todo. Es simple. No se compliquen. No te afectes.
En fin... la decisión es tuya.
Buena suerte.
Okk een reeaLiidaad tiienees razoonn;; pero sigo een dudaas!! Laa paztiLLA de meeergenciaa sigue teniendoo efecto!!?? en realidaad necesitoo me expliqees sobree esoo ya qe tengoo dudaas!! graciaas xx la respuestaa anterioor uun abraso!!
No podemos saberlo con precisión porque no es posible ver tu cuerpo. Para tener una idea aproximada es necesario ver cómo ha reaccionado tu cuerpo con cada pastilla y eso sólo se logra con exámenes de laboratorio. Así no puedo darte más información. Si sólo te hubieras tomado una o hasta dos, podría decirte con más precisión, pero con todo lo que has hecho, no puede saberse.
Todo lo que puedo decirte es que NO es seguro que sigas estando protegida. Lo único que pudo decirte con certeza es que NO es posible garantizar que seguías protegida. Nunca es seguro que siga teniendo efecto.
Por eso mis recomendaciones. Espero que no suceda nada y sólo te sirva de susto. La única diferencia entre disfrutar tu libertad sexual y estar aquí escribiendo preocupada, es un preservativo. Así de fácil, así de sencillo.
Deseo que todo te resulte bien.
Buena suerte.
Respuesta

Mi pregunta es si se puede llegar a tener hijos después de haber tomado postday