Al introducir la puntita, ¿Hay riesgo de embarazo?

Yo tengo una duda, ¿tuve "relaciones" el día 09 de dic y fue sin protección pero no tuvimos relaciones bien por que solo fue la "puntita" (como mencionan algunos) por dolores al momento de introducir el pene a la vagina no hubo eyaculación dentro de la vagina y ya no volvimos a tener relaciones pero la regla fue del 28 de nov al 03 de dic. Al día sig tomo las pastillas de emergencia Postday y a las 12 horas de tomar el primer comprimido se tomo el sig. Hay riesgos de un embarazo? Por que no le ha bajado de nuevo si uno de los efectos secundarios es que se adelanta la menstruación. Espero que me pueda contestar lo más rapido posible. GRACIAS
{"lat":28.4080048975666,"lng":-105.986328125}

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que haya contacto entre los genitales hay que usar un método anticonceptivo. La pildora de emergencias hay que usarla cuando hay emergencias y no de forma programada. En tu caso el riesgo de embarazo es pequeño pero cuando volvais a intentarlo tienes que usar un método anticonceptivo regular.
Cuando se toma las pastillas anticonceptivas la regla se puede adelantar o retrasar aunque lo normal es que baje en la fecha habitual, si no te ha bajado aún espera unos días más y hazte una prueba de embarazo aunque lo normal es que te baje porque posibilidades de embarazo hay pocas.
Muchas gracias por tus respuestas. Me bajo el 24 de dic. Ya no hay ningún riesgo  vedd? Ya todo puede star  normal osea que no hay riesgo de un embarazo. Perdón la demora pero cuando te kize responder días pasados decía que el servicio no esta disponible.
Efectivamente, si hay regla ya no hay embarazo. Y ahora a cuidarse bien desde el principio.
No te preocupes por el retraso, aquí estamos para cuando necesitéis.
Cres que ya todo en mi cuerpo este normal? En cuestiones del periodo o que pueda tener irregularidades.
Sabes, tengo mucho miedo de qe este mes no me baje es qe pienso qe stoy embarazada por favor dime qe no puede ser posible. qe pasa si no tngo mi perioodo este mes??? Es posiblee qe pase esoo?
En principio ya no debería haber irregularidades pero si estas continuamente pensando en un embarazo (que no tienes) lo normal es que se te retrase. No te provoques tu misma algo que temes.
Si no te baja será por tu propia ansiedad o por un trastorno hormonal que tendrás que tratar en tu médico, pero no por un embarazo si te proteges bien.
Pero entonces no puede existir embarazo verdd pqe pues dsps de tener "relaciones" me bajo normal el mes pasado. verdd? Pero ya no he tenido nada de relaciones. Entoncs todo sta bn verdd? Son solo mis ideas.
Saludos
Eso es, si hay regla no hay embarazo.