Efectos de POSTDAY o síntoma de embarazo!? Tengo miedO

HHOOLLAAA;; azuu mee daa peena pReguntaaR eztOO peroo me ees muyy necesaario yaa qee teengoo muchoo miieedOO!
Espero no sea de mucha molestia mi preguntah, ya qe en realidad me da pena preguntarte, ya sabes, x el qee diran,; eeL punto aqki es qee eL dia 6 de julio tube relaciones cn mi novio, igual sin proteccion, lo hiciimoos dos o tRes vecees, y como siempree termino fueraa, inclusoo antes de laa siguientee relacionn amboos noos bañabamoos para evitaar accideentees, despuues de esoo tomee post day para evitaar embarazoo o cosaas asii,; lo qke te cuento paso el dia 6, entnces paso 7, 8, i el dia 9 de julioo a laas 8 am tomee postday, las dos pastillitaas juntaas,; al otro dia (osea el dia 10 de julio) volvi a tener relacionees pero fue anal i con condoon, y alos cinco dias de tomar postday, osea el dia 14 de julio, tuve un sangrado qe duro 3 dias, ese sangradoo era como sii fuera mi menstruacion era algo abundante, te digo qe parecia mi menstruacion, presente sintomaas como dolor de piernas y en un momento llegue a tener colicos, pero no mas,... La verdad estoi asustadaa x ese sangrado y por qe mi menstruacion debia llegaar el dia 28, yo tome ese sangrado como si fuera mi menstruacion, estoi en lo correcto!? Crees qee pueda estar embarazadaa!? Qreez qe el sangradoo es por efecto de las post day! AYUDAAA porfaavoor la verdaad tengoo mieedO! Que puedo o qe debo aser!? Esperoo mee hayaa explicadoo bieen yy tambn qe me puedas ayudaaR, ya qe las ocasionees anteriorees tuus respueestaas mee sirvieroon de muchoo! Ttee mando unabrazo! Cuydatee!

2 respuestas

Respuesta
Primero que nada que no te de vergüenza pues esta página es para eso, para preguntar y sacarse dudas o aceptar consejos y ademas esta pregunta aunque la puede leer más gente, tampoco saben quien eres... o sea que no tienen nada que decir. El tema de las relaciones sexuales sin protección es un error que lamentablemente no eres la única que cometes, si esto no fuese así, te ahorrarías todos estos sustos. Para la próxima piénsatelo mejor, pues al final de cuentas como les digo a todas, las que nos jorobamos somos las mujeres, porque somos las que nos embarazamos y las que tenemos que afrontar luego con todo lo que viene a continuación.
Lo que no entiendo bien es porque tomaste una pastilla el día 6 y luego otra el día 9... pero bueno, dejando eso de lado voy a explicarte para que me entiendas. Las pastillas de emergencia contienen muchas hormonas para que actúen rapido contra un posible embarazo. El cuerpo no esta acostumbrado a tanta ingesta de hormonas así de repente, lo que provoca algunos síntomas que notarás a lo largo de todo el mes. Puede que los tengas o puede que no, cada mujer es distinta pero es mejor que los sepas para que si te pasan, no te asustes. Este sangrado que te duró tres días, es uno de estos síntomas. No es la regla, sino un simple sangrado. Te das cuenta primero porque no coinciden las fechas, segundo porque es muy cortito y la regla suele durar más de tres días. La pastilla de emergencia es muy segura y nunca tendrás problema con los embarazos si la tomas como es debido. No te puedes exceder con ella ni tomarla cada vez que tengas relaciones sin protección pues no solo podrás tener problemas de ovarios sino también que la pastilla deje de tener efecto.
Ahora lo que te puede pasar es que la regla se te atrase o se te adelante unos días. No te asustes si tienes un retraso, puesto que también es un síntoma de la Postday. No te preocupes porque no estás embarazada. Espero haber sido clara y si tienes más dudas, aquí estoy para ayudarte. Un beso.
dissculpaa asee uunos minutoos, te escribii unaa preguntaa, porfavoor leélaa, ii ayudame en esta situacioonn, esqe la verdaad tengo miedoo!! espero no seaa mucha moleestiaa! UNABRAZO
te expLicoo de nuevo eL dia 6 no tome postday , las tome las dos juntas el dia 9 a las 8 am, y graciiaas por tu respueesta, eesttOii maas tRaanqkiiLaa, de vdd graaCiiaaz!  oiee otRaa cosiitahh, me eztaan saliiendO muchos graniitoos en la caaraa, eso tambnn es por efecto de las postday!? oo xqq podriiaa seeRR yaa qe amii casii no mee saleenn granitoos,, muchaas graciiaas x tuu respueestaa me siientoo mejooRR! UNABRAZO
Ah pero eso lo cambia todo eh... ojo con esto. La pastilla de emergencia la tienes que tomar antes de las 72 horas, es decir antes de que pasen tres días después de que tuviste la relación. Si estuviste con tu pareja el día 6 y la Postday la tomaste el día 9, ya van tres días... ahora tienes que sacar las cuentas de las horas, a ver si no te pasas de las 72. Si tomaste la pastilla pasadas las 72 horas, no tiene efecto ninguno por lo que si quedaste embarazada en ese momento, lo sigues estando ahora. En la relación anal que tuviste luego, no pasa nada pues para que haya un embarazo el contacto tiene que ser vaginal. De todas formas, estuvo bien que aunque fuese anal usaran preservativo puesto que en el ano viven muchas bacterias que si contactan con la vagina, puede provocarte infecciones. Sea cual sea la relación que tengas, protegete siempre.
Los sangrados que tuviste son de la pastilla postday y los granitos pueden ser tanto de la pastilla como de que te va a venir la regla. No tienen importancia. Ahora yo que tú me haría un test de embarazo ya mismo de esos de farmacia, a ver que resultado da. No sé porque esperaste tantos días para tomarte la pastilla de emergencia, la tienes que tomar inmediatamente después de tener la relación sexual, cuanto antes mejor.
Respuesta

Bueno a mi parecer no estas embarazada ni en peligro.

La pastilla post day, es solo en caso de emergencias ten cuidado en la manera en que lo usas.

Y por cierto, si puedes leer el manual de la caja seguramente puedes escribir como es debido corazón, 21 años es suficiente edad a seguir jugando a Metroflog.