Postday dos veces en un mes! Ayuda!

Holaa holaa;; buenaz taardeez!
ace trees semaanaas tube relaciones cn mi novioo, utilizamoz el coito interrumpidoo, el termino fuera pero por las dudaas tomee postday aal tercer dia de la relaacioonn cuidandoo qe estuviera dentro del margen de las 72 horas, sinco diaas despues de ingeriir la pastillas tube un sangrado qe duro tres dias, este pareciaa mi regla, entnces me dio miedo i pregunte aki mismo en todoexpertos.com y me dijeron qe ese sangrado era normal, qe no debia preocuparme por un embarazo, y puez me senti mas trankila, pero ayer volvi a tener relaciones con mi novio, pero esta vez creo qe el si termino dentro, xq cuando me fui a bañar sentii semen en mi vagina, entncees decidii volvr a tomar postdaay por cualkiier incidente;; crees qe estee maal lo qe hicee!? Me ara efeecto la pastilla!? Puedo estar ya embarasada!? La vdd tengoo miedoo xqq no kiero tener un hijo aoraa qe estoii a punto de ingresar a la universidaad! Espero mee haya explicado bien y me entiieendaas! Ayudame porfavorr;; estOii neeRviiosaa yy tengoo miedOO! Un abRaazO

2 respuestas

Respuesta
No soy 'aazuu'. Soy LAGM. Pero si de algo te sirve mi opinión, aquí te la dejo.
Hiciste mal en tener otra relación sin protección.
Por el momento no veo problema porque trataste de cuidarte, pero la verdad es que lo que está mal es no haberse cuidado. De nada sirve eyacular fuera si de todas maneras tienes que tomar pastillas. El problema no es el ejercicio de tu sexualidad, sino la manera en la que lo haces.
Vas a tener variaciones en tu cuerpo y es posible que no tengas sangrado en varios días o tengas un fuerte sangrado, dependiendo de tu actual situación de salud. Se solucionará comiendo bien, olvidando un poco las dietas y comiendo mucha verdura, algo de fruta y cereales, además de agua pura y tratar de relajarte.
Si lo vuelves a hacer, entonces puedes tener una descompensación como un desvanecimiento y malestar general. Adicionalmente, puedes provocar que tu cuerpo produzca resistencia y no te haga efecto la pastilla. Nunca abuses del método.
Pide siempre el preservativo. Quizá no es muy romántico que digamos, pero más vale un momento incómodo de pedir el uso del preservativo y no un momento incómodo para decir que falló el método. No importa que acabe afuera, tú te testás afectando tu cuerpo pudiendo él simplemente colocarse un preservativo que a ninguno de los dos afecta.
Es mi sugerencia.
Buena suerte.
Okk mee haa sido de gRaan ayuda tuu respueestaa espeRo qe todoo salGa bieen ya qe anheLoo terminaar mi caRReRaa!!
unaa dudaa maas!! te expLico asi de rapiidO!
mi uLtimo periodoo lo tuve del dia 29 de junio aL 3 de julio. el dia 6 tube relaciones sin proteccion, y fue cuando tome postday tres dias después, cuidando que la toma estuviera dentro del margen de las 72 hrs como máximo, (osea el 9 de julio tome postdaay);; 5 dias despuees tube el sangrado qe te comeentéé, dicho sangrado duro tres dias, osea 14, 15 y 16 de julio,;; astaa eL diaa jueves  voLvii aa tener relaacionees yy fue cuandoo tome postdayy de nueevo, cabe mensionaar qqe la relacion la tube a la 1pm y tome postday a las 5 pm, creo qe si me explico vdd!? buenoo mi duda es apartiir de cuando debo comenzar a contar para mi proximo perioodO!? es necesario qe tenga un sangrado qomo la vez pasada qe tome postday!? creez qe si no pasa dicho sangrado sea por qe si quede embarasadaa!? ayuda porfavooR;; tu respuestaa anterior mee sirvio de mucho ya qe me sentii mas trankilaa! espero mee ayudes de nuevoo i me entiiendaas! Besos!
olaa olaa  LAGM porfaavoor cntesta mi pregunta anteriiooRR ya qe me sientoo desesperadaa y tengo mieedOO! porfavooRR yy dee antemanoo graciaas x tuu tiempo y atencion prestadoos! SaludOS!
Disculpa la demora. La lista de espera de consultantes a veces e sun poco larga y requiero tiempo para poder atenderlas a todas.
El tiempo para tu nuevo conteo está indefinido. De hecho, es posible que tengas irregularidad, es decir, que tu sangrado tarde un poco. No necesariamente tarda, pero a veces así sucede. No podrás retomar tu ritmo sino hasta que llegue el sangrado, lo cual, es aún indefinido. Posiblemente te llegue tu sangrado en un mes, pero si no es así, no te extrañes. Tomar muchas pastillas altera el funcionamiento de tu cuerpo porque usas hormonales. No puedes esperar tener regularidad inmediatamente y por eso no se pueden contar de nuevo los días como antes, debes esperar para volver a la normalidad.
Por eso te sugiero que pidas el preservativo pues si sigues usando pastillas de la manera que lo haces terminarás afectando realmente a tu cuerpo. El preservativo te ayuda a tener tranquilidad, control y salud. Tu pareja sólo se pone un preservativo que ninguno de los dos afecta. Si te quiere, te ayudará con eso. No expongas la integridad de tu estabilidad y salud. Es mi sugerencia.
Buena suerte.
Muuchaas graaCiiaz LAGM;; de vdd te agradezco tuu tiempo prestaadOO!;; teendRe muyy en cuentaa lo deEL tiempo iindefiinidOO! peroo para saCaaRme la duda me aare un test de embarazoo yy asii estaar mas trankilaa!! te tendRe preseentee para proximaas connsuuLttaaz!! UUNABRASOO! y de nuevo graaciiaaz;;*
Respuesta
Iyychaa espero mi respuesta sea de tu agrado. El miedo a un embarazo en esta etapa de la vida de cualquier persona es un tema delicado y muy común, este hecho cambia la vida de cualquier persona puesto que la responsabilidad es extremadamente grande, normalmente los embarazos no deseados suceden por desinformación o poco conocimiento en materia sexual, aún así comprendo perfectamente tu temor y es por eso que es entendible que hayas tomado postday dos veces en menos de un mes, pero creo que más allá de eso debiste tener un sentido de responsabilidad que espero desde ahora fomentes, puesto que la vida sexual no es un juego y un embarazo mucho menos, todo acto sexual con penetración sin protección representa un riesgo potencial de embarazo deberías saberlo, ¿DEBES CUIDARTE o como pretendes tu llegar a una universidad pasar por ella realizarte como persona si no te cuidas desde ese punto de vista? ¿. Disculpa de verdad si esta parte de la respuesta no es objetiva pero considero que siempre alguien debe hacernos entrar en razón por nuestro propio bien y creo que estoy en el deber de alertarte y hacerte ver las cosas como son. Respondiendo a tus preguntas, en el primer encuentro que tuviste y tomaste las pastilla es normal el sangrado, la preocupación que tengo es que tal vez tomaste las pastilla muy tarde no debiste haber esperado tres días, aún así el sangrado nos dice que la pastilla hizo efecto, en tu segundo encuentro volviste a cometer el error de no cuidarte antes de tener relaciones aun así comprendo que hayas tomado la pastilla aunque no debías, por evitar un embarazo no es cuestionable, tomaste la pastilla en un rango de tiempo aceptable por lo que las posibilidades de embarazo son bajas, sin embargo debo decirte que las pastillas que tomaste te descontrolaran hormonalmente hablando mucho y tendrás diferentes efectos seundarios como manchado intermenstrual cólicos retraso del periodo entre muchos otros. En conclusión: las posibilidades de embarazo son muy bajas espera tu periodo tranquila, si presentas un retraso demasiado anormal realiza un test de embarazo, por otro lado presentaras efectos secundarios que puedes asumir como normales y por ultimo POR FAVOR CUIDATE utiliza preservativo o pastillas o parches inyecciones, todo esto te protegerá de un embarazo no deseado.
Espero mi respuesta haya sido de tu agrado, disculpa si no me supe explicar o te pareció muy efímera mi respuesta estoy un poco corto de tiempo, aun así puedes preguntarme lo que desees cualquier aclaración o duda que tengas, estoy para servir, de nuevo disculpa. Recuerda finalizar y puntuar bien la respuesta si no tienes otra duda. Atentamente:gasp13
Okk mee haa sido de gRaan ayuda tuu respueestaa espeRo qe todoo salGa bieen ya qe anheLoo terminaar mi caRReRaa!!
unaa dudaa maas!! te expLico asi de rapiidO!
mi uLtimo periodoo lo tuve del dia 29 de junio aL 3 de julio. el dia seis ube relaciones sin proteccion, y fue cuando tome postday tes dias despues (osea el 9 de julio tome postdaay);; 5 dias despuees tube el sangrado qe te comeentéé, dicho sangrado duro tres dias, osea 14, 15 y 16 de julio,;; astaa eL diaa de ayeeR voLvii aa tener relaacionees yy fue cuandoo tome postdayy de nueevo, cabe mensionaar qqe la relacion la tube a la 1pm y tome postday a las 5 pm, creo qe si me explico vdd!? buenoo mi duda es apartiir de cuando debo comenzar a contar para mi proximo perioodO!? es necesario qe tenga un sangrado qomo la vez pasada qe tome postday!? creez qe si no pasa dicho sangrado sea por qe si quede embarasadaa!? ayuda porfavooR;; tu respuestaa anterior mee sirvio de mucho ya qe me sentii mas trankilaa! espero mee ayudes de nuevoo i me entiiendaas! Besos!
Puedes estar tranquila el sangrado abundante es solo un efecto secundario de la pastilla no necesariamente esto nos dice que hizo o no efecto aunque si es muy probable de un resultado positivo, es decir, que si hizo efecto. Las pastillas anticonceptivas de emergencia son muy confiables con una probabilidad de éxito de 85-90%, entonces debo decirte que las probabilidades de embarazo son correspondientes al fallo de las pastillas propiamente dicho es decir de 15-10%. Como te dije anteriormente las posibilidades de embarazo son bajas, pero tomaste la pastilla adecuadamente así que estas protegida. La pastilla te descontrolara hormonalmente mucho por lo que tu periodo puede adelantarse o retrasarse, lo que debes hacer es esperarlo en las fechas que debería llegar sino llega espero un tiempo haz un test de embarazo y dependiendo del resultado espera o no tu periodo. Yo no creo que éstes embarazada ya que tomaste la pastilla así que tranquila las posibilidades son bajas. Por ultimo puedo decirte que si eres regular en tus periodos tuviste relaciones sin protección en días no fértiles por lo que el riesgo disminuye puedes estar tranquila.
Espero mi respuesta sea de tu agrado cualquier otra duda o no me explique bien estoy para servir. Atentamente:gasp13
aLaa de verdaad muchisiimaas graciaas;; tus respueestaas mee acen sentiir maas trankilaa!! esperare mi perioodoo coon trankilidaad!! yy si soi regular solo qe me descontrole un pocko por la tomaa anterior de la postday! espero qe todo salga bieen! muchisiimaas graciaas! Un abraso!