¿Por qué no me ha bajado mi menstruación?

Te voy a contar mi problema desde el principio, mi menstruación me vino el 28 de junio tengo periodos algo irregulares, tuve relaciones con mi pareja el 21 de julio el utilizo preservativo y no eyaculo dentro de mi, pero mi menstruación tendría que llegar hace unos días y como ya es 3 de agosto pues me tiene un poco asustada, el otro punto es que desde el día 30 me comenzó a salir un flujo como de color marrón o café y tengo un poco de dolores como de menstruación pero solo es por momentos y hoy en la mañana me revise al despertar y note que tengo unas pequeñas gotas como de flujo de color corinto pero es un poquitín, y pues como es la primera vez que tengo relaciones estoy muy asustada! ¿Qué crees? ¿Puedo estar embarazada? Por favor necesito la ayuda de alguien, nunca tome ningún anticonceptivo ni pastilla postday ni nada de eso, que puede ser lo que me esta saliendo, ¿y cuándo puedo esperar mi menstruación? '

2 Respuestas

Respuesta
Seguro que ue solo se trata de un desarreglo hormonal, no te asustes, si el uso condón y no eyaculo dentro no hay riesgo así que relajate y quedate tranquila que no pasa nada
Y cuanto crees tu que tarde esto, ¿o sea cuando crees que me bajara mi regla? Aclarame esa duda por favor
Pues puede bajarte en cualquier momento pero tienes que relajarte y estar tranquila pues i no lo haces el retraso sera mayor porque los nervios te bloquean aunque no te des cuenta... relajate y espera sin pensar en el embarazo, hazte ya a la idea de que no lo estas y así te relajaras antes cielo...
Respuesta
Si tu pareja usó preservativo y no tuvo ningún inconveniente como que se le haya roto o algo así, es imposible que estés embarazada. Es lo que te salva, porque la eyaculación fuera no es sinónimo de protección. Dejando esto a un lado, los mismos nervios, la ansiedad por que te venga la regla, el miedo a un embarazo y el estar asustada porque no te viene son motivos ya suficientes para que tengas un retraso de unos días. El cuerpo de la mujer es muy sensible a estos casos y cualquier emoción fuerte o miedo que tengas puede provocar cambios hormonales. Los flujos son normales pero hasta cierto punto. Esperemos unos días más a ver si te viene. Si ves que pasa una semana y aún no te vino, es preferible que vayas al medico.
A mi me puedes escribir cuando quieras. Tranquilízate.