Duda pildora dia despues

Me gustaría que me aclararas una duda que tengo. El pasado 5 de abril me tome la píldora del día después (norlevo 1 dosis) después de unas 14 horas de la relación de riesgo. Después de unos 6 días, el día 11 de abril me bajo la menstruación mucho antes de que me tuviera que venir, la esperaba para el 24 de abril más o menos ya que mi ultima regla fue el 28 de marzo. En cuanto a ésta esta siendo diferente a como la tengo normalmente ya que mancho menos y creo que menos días también (normalmente me suele durar 7 días y manchando mucho y ahora casi son 5 días y manchando poco), el color de esta ha sido casi marrón los primeros y últimos días y roja, como normalmente, quizás solo un día... ¿a qué se debe esto? Es una reacción secundaria de tomar la píldora, es algo normal, ¿se me ha adelantado? ¿Quizás puedo estar embarazada? Estoy muy confusa y no se que pensar.

3 respuestas

Respuesta
LO que usted ha tenido son efectos de la píldora ya que cuando se ingiere en los primeros 15 días del ciclo generalmente se adelanta y bajo menos y diferente forma porque no permitió que se engrosará adecuadamente el endometrio (capa interna de la matriz que se desprende mes a mes con la menstruación). Si se toma en los últimos días del ciclo si se produce un efecto es atraso, por lo que yo le diría que se quede tranquila y espere el próximo ciclo con tranquilidad.
Que este bien
Dr. Gyneco4
Respuesta
Querida amiga, no es razón de asustarse, ya que si es un efecto secundario de la pastilla, es normal que luego de unas horas o días de tomarla se presente un ligero manchado, o propia la menstruación, esto es debido a que la píldora elimina o atrasa la menstruación por lo tanto si la elimina la ovulación la menstruación llegara mucho antes y en menor cantidad porque no han pasado los 28 días normales para que el endometrio capa interna del útero pudiera llenarse de sangre por decirlo así, como debía, si la ovulación se retrasa, lo mismo ocurrirá con la menstruación se atrasara de este modo se podrá evitar que ocurra un embarazo no deseado, el que se adelantara la menstruación es un buen síntoma para pensar que no podrás embarazarte, así que puedes despreocuparte, tu próxima menstruación sera para más o menos el día 11 de mayo, si no viene este día debes espera una semana más, porque tendrá que llegar, el tomar la píldora descontrola nuestros ciclos menstruales, por lo tanto seria normal que se atrasara tanto o se adelantara, es cuestión que las hormonas se normalizen para tener ciclos normales nuevamente, te aconsejo de usar algún método anticonceptivo hormonal como pastillas, parches o inyecciones para evitar que esto suceda nuevamente o algún anticonceptivo de barrera tipo preservativos, diafragnas, anillo vaginal entre otros, y así evitar el tomar la píldora nuevamente, para poner tomarla nuevamente debes esperar como mínimo un intervalo de 3 meses para que no ocurra un desajuste hormonal fuerte, puedes estar tranquila ok besos
Respuesta
Lo primero que te voy a decir es... LEE LAS INDICACIONES DE LO QUE TE VAS A TOMAR! Si tu buscas en las recomendaciones de porque tomar la pastilla del día siguiente vas a notar que todo, absolutamente todo lo que te esta pasando, son solo efectos secundarios o secuelas de la píldora, te puedo decir que los efectos son; la regla se "normaliza" (por así decirlo), se puede adelantar o atrazar, y el flujo cambia en cantidad. Todo lo anterior ya te paso. Y no te preocupes que mientras tengas una menstruación es muy muy raro que puedas estar embarazada, porque hay casos comprobados de que exist embarazo y la mujer sigue en su regla, pero repito ES MUY RARO, ¿cuidat mucho y si es que tiens más preguntas mándamelas y dime por favor que edad tienes ok? Chao.