Embarazo de 5 semanas ¿Cómo calcular las semanas si soy irregular?

Mi ultima regla fue el día 27 de enero soy irregular, bueno pues bien el día 19 de marzo me hice una beta y me salio como resultado 10.839 y me decía que estaba de unas 6 semanas al día siguiente fui al ginecólogo y me hizo una eco vi el saco, la vesícula vitelina y bueno me dijo que media 2mm y que estaba de unas 5 semanas ¿cómo cuanto las semanas que llevo? ¿Me podrías ayudar? Es que la verdad que no se como calcular las semanas y días que tengo de embarazo. Ya se que se cuenta desde mi ultima regla, ¿pero cómo soy irregular pues no se también supongo que de 5 semanas sera la semana que lo concebí supongo no? Ayudame a resolver esto porfa. Un beso y espero su respuesta lo antes posible

2 respuestas

Respuesta

Muchas personas creen que la fecundación se produce inmediatamente después de una relación sexual, pero no es así. Después de un coito, los espermatozoides pueden permanecer en el interior de la mujer en un estado capaz de fecundar hasta aproximadamente seis días. Si el coito ocurre cinco días antes del día en que ocurre la ovulación, la fecundación ocurrirá al 6° día después del coito. Si el coito ocurre el mismo día de la ovulación, la fecundación puede ocurrir dentro de las siguientes 24 horas. Es decir, la fecundación puede ocurrir en la mujer en cualquiera de los días comprendidos desde el 1° al 6° día después del coito.

El embarazo se calcula convencionalmente en semanas, empezando a partir del primer día de la última menstruación. Debido a que la ovulación se calcula que ocurre alrededor de las 2 semanas posteriores al inicio de la menstruación y que la fertilización se produce poco después de la ovulación, el embrión es unas 2 semanas más joven que el número de semanas que se asignan al embarazo. Por ejemplo, en una mujer que está “embarazada de 4 semanas” el embrión tiene 2 semanas. Si el ciclo menstrual es irregular, la diferencia real puede ser superior o inferior a las 2 semanas. Desde un punto de vista práctico, cuando la menstruación se retrasa 2 semanas, se considera que la gestación es de 6 semanas.

La ecografía te puede dar un dato mas aproximado, debido a las medidas del feto, pero no es exacto.

Respuesta

En cuanto a esta pregunta cual es el margen de error de un acosonograma..