¿Cuándo son los días fértiles de una mujer?

1 respuesta

Respuesta
Días fértiles son todos, salvo los días en que tienes la regla. Cuando estás menstruando no hay ovulación, por eso no puedes quedar embarazada. Unos días antes y unos días después de la regla la fertilidad es baja pero hay riesgo. Justo en la mitad del ciclo menstrual de una mujer se da el llamado "período fértil" donde quedas embarazada seguro. A ver si me entiendes:
El ciclo de una mujer generalmente es de 28 días, aunque puede serlo de menos o de más, si eres irregular. Si la regla te viene el día 1 del mes, justo en la mitad de 28 sería tu día más fértil, o sea el 14... le agregas dos días antes (el 12 y 13) y dos días después (el 15 y el 16) y ese es tu período fértil. Si la regla te viniese por ej. el día 20 del mes, deberías de contar 10 días (que es la mitad de 20) y ahí empezaría tu período fértil... 10 días a partir del 20 da el día 31 (si el mes tiene 31 días) y durante 5 días... o sea del 31 al 4 del mes siguiente serían tus días fértiles del mes. De estos 5 días hay uno que es más fértil que los otros 4 y es justo el día del medio... entre el día 31 y el día 4 del ejemplo anterior, el día del medio sería el 2, donde tienes mayor riesgo.
Espero haberte aclarado tu duda... y que me hayas entendido bien. Tienes riesgo de embarazo siempre cuando no te proteges, pero hay días en que es menos y días en que hay más, esa es la diferencia.