¿Son contracciones lo que tengo?

Hola, estoy embaraza de 6 meses y estoy preocupada, desde hace varias semanas, en cuanto comienzo mi actividad diaria, la tripa se me pone muy dura, cuando camino, cuando hago cualquier movimiento el tono muscular de mi tripa es como de piedra. Cuando me siento y me relajo parece que se ablanda un poco, pero en cuanto me levanto otra vez dura.
No se si son contracciones, porque como digo el endurecimiento no es a ratos sonó continuo durante todo el día... No se si tengo que guardar reposo, ir a urgencias o que hacer, mi tocóloga no me hizo mucho caso...
Por favor si me pueden ayudar se lo agradecería mucho, necesito saber si me conviene estar más relajadao si puedo hacer vida normal.
Muchas gracias y un saludo
María

1 Respuesta

Respuesta
Primero que todo felicitaciones por tu embarazo
Mira en estos casos de endurecimiento y cambio físico de la tripa lo más recomendado es guardar reposo y visitar el medico para que analice si es que el feto esta mal acomodado o si hay referencias familiares de embarazos de alto riesgo com más razón debes estar en reposo mi recomendación es que vicites tu medico y le comentes esta anomalía recuerda com un embarazo no hay espera visita tu especialista lo antes posible