¿Debo esperar que vuelva mi periodo?

Buen día, hace un mes tomé la pastilla Post-day, se que provoca alteración del ciclo menstrual y demás, tengo 10 días de retraso en mi periodo, (siempre he sido regular) el embarazo está descartado por dos pruebas entre ellas la de sangre, así que supongo que el retraso debe ser por efecto de la pastilla, mi pregunta es la siguiente, ¿si deseo comenzar a tomar pastillas anticonceptivas debo esperar que vuelva mi periodo? He leído que en ocasiones se puede demorar semanas e incluso meses en volver como pueden ser días, todo depende del organismo de cada quien, y la verdad quisiera empezar a protegerme lo antes posible con un método más efectivo que el condón. Agradezco la atención y amabilidad, muchas gracias de antemano.
Respuesta
Antes de lo del método anticonceptivo, en realidad te recomendaría que esperaras al menos 10 días después de tu fecha de menstruación, para que esta prueba te de un resultado confiable, no quiero decir que no sean útiles las pruebas anteriores ni para alarmarte entiendes pero en mi opinión te sugiero que esperes unos días más para descartar o confirmar un posible embarazo, ahora es cierto que puede tardar algunos días en llegar tu regla y que este cambio puede ser consecuencia de la toma de la pastilla del día siguiente, sin embargo si eres regular quiere decir que tu cuerpo no puede tener grandes desajustes como para que tarde tanto, yo recomendaría que esperes a que llegue tu menstruación una vez que hayas confirmado que no estas embarazada para después poder comenzar a protegerte con hormonales, pero mientras usa condón.
Bueno, te agradezco mucho por tu ayuda, mi periodo me vino con normalidad a pesar del retraso, y siguiendo lo que me recomiendas podré empezar con las pastillas anticonceptivas en la menor brevedad. De nuevo muchas gracias!