Mujer con pre menopausia y tome pastillas de emergencia

Tengo 42 años y desde los 38 me diagnosticaron pre menopausia y estuve tomando lutoral, celebrex, levnogestrel, etc. Para que tuviera mi regla normal ya que sin estos metotos no tenia mi regla ya que el doctor me dijo que estaba muy temprana mi menopausia. (38 años) pero hace dos años deje de mi tratamiento y no tenia regla pero volví a tener relaciones sin protección y por miedo hace un año y medio me tome la pastilla de emergencia, recuerdo que tuve mi regla y empecé a tomar hormonas orales para no quedar embarazada y pues empecé a tener mi regla normal.
Deje un tiempo de tomar las pastillas en el mes de mayo 2010 y no tuve mi regla. Tuve relaciones sin protección y tome las pastillas de emergencia el 27 de mayo, luego otra vez tuve relaciones el día 05 de junio y tome las pastillas de emergencia pero hasta este día no he tenido mi regla me hice el examen de sangre dos veces y no estoy embarazada el ultimo lo hice el día aproximadamente 11 de junio y pues hoy otra vez tuve relaciones sin protección con coito interrumpido y pues mi pregunta es: ¿Tomare la pastilla de emergencia y cuales son las consecuencias de tomarlas muy seguido? ¿Y pues no tengo mi regla aún y me extraña que no tenga regla si no estoy embarazada ademas quisiera saber si puedo tomar los anticonceptivos orales sin regla o tengo que esperar a que tenga mi regla?

1 Respuesta

Respuesta
Las pastillas del día después son un método de emergencia, bajo ningún concepto se deben utilizar como método anticonceptivo. Son una gran dosis de hormonas que descontrolan completamente nuestro organismo y someter a nuestro cuerpo a ese descontrol no es una buena idea. En principio se vende libremente porque no se han descubierto efectos secundarios de importancia aunque eso no quiere decir que sea inocuo, nuestro cuerpo sufre y hay que evitarlo.
En principio es normal que no tengas la regla si has dejado de tomar pastillas anticonceptivas y cuando dejas de tomarlas no tienes la menstruación. Si te has hecho el test de embarazo leyendo el prospecto y respetando el tiempo en el que te tienes que hacer la prueba (unos 19 días después de la última relación sexual sin protección) el resultado es fiable.
Por otra parte no puedes estar tomándote las pastillas anticonceptivas, dejándolas, tomando pastillas del día después una temporada, luego volviendo a las anticonceptivas... Estás volviendo loco a tu cuerpo, las hormonas se encargan de regular todas las funciones vitales de nuestro cuerpo y no podemos tomarlas a la ligera. Además si existe un problema previo como es la pre menopausia los tratamientos hormonales siempre tienen que estar bajo control médico. No podemos hacerlo sin control como nos parezca a nosotras, deberías ir a un ginecólogo y respetar el tratamiento que él te ponga. Si no estás de acuerdo, quieres mirar otros o el que tienes no te acaba de ir bien se lo comentas y buscáis otras soluciones. En ningún caso la automedicación es buena, es jugar con nuestra salud.
¿Gracias por el consejo si bien tengo que esperar una menstruación en cuanto tiempo? ¿Y otra es que en que tiempo elimina mi cuerpo estas hormonas? Que tengo demás bueno eso es lo que entiendo muchas gracias haré caso al ir con un especialista.
Si tomas la pastilla del día después en principio la regla tiene que venir unos 21 días después de haberla tomado aunque en un caso de pre menopausia esto puede no cumplirse, por lo que deberás hacerte un test de embarazo.
El tiempo que tardamos en eliminar del cuerpo las hormonas varía según el organismo de cada persona aunque suele durar unas horas. Por otra parte, en el caso de las pastillas anticonceptivas, las hormonas duran unas 24 horas en el organismo, por eso debemos ser muy constantes a la hora de tomar las pastillas anticonceptivas todos los días a la misma hora.
Saludos y recuerda finalizar la pregunta cuando tus dudas estén resueltas, así la respuesta se publicará y cuando venga alguien con tus mismas dudas podrá leerla sin necesidad de preguntar ;).