Me una respuesta de pastillas de emergencia...

Tengo 20 años, hace dos meses, tome pastillas de emergencia, y tuve un retraso de 9 días... Pero este lunes, tuve relaciones din protección, no eyaculo dentro de mi pero tengo miedo de quedar embarazada, hace un año hice uso de la misma pastilla, no se que hacer... Para evitar que en esta relación quede embarazada, es conveniente tomar otra pastilla de emergencia, o es mejor esperar a ver que pasa... ¿ya qué fue en un día fértil o es mejor tomar otra pastilla?

1 respuesta

Respuesta
Puedes usar la píldora de emergencia una vez más, nada es pero que un embarazo n deseado, sin embargo si vas a tener una vida sexual activa no debes usar este método para cuidarte si no cualquier otro (parches, inyecciones, pastillas). Te doy información acerca de que es esta pastilla y por que no debes hacer uso frecuente de ella.
Levonorgestrel(anticonceptivo de emergencia): información para pacientes
Dicaciones de uso
El principio activo levonorgestrel a la dosis de 1500 microgramos en uno o dos comprimidos está indicado como anticonceptivo de emergencia dentro de las 72 horas siguientes a haber mantenido relaciones sexuales sin protección o al fallo de un método anticonceptivo.
La anticoncepción de emergencia es un método de uso ocasional. En ningún caso debe sustituir a un método anticonceptivo convencional.
La anticoncepción de emergencia no evita el embarazo en todos los casos, especialmente si no existe certeza sobre el momento en el que se produjeron las relaciones sexuales sin protección. En caso de duda (si la menstruación se retrasa más de 5 días, se produce una hemorragia distinta a la habitual en la fecha prevista para la regla o síntomas de embarazo), deberá descartarse un posible embarazo mediante un test de embarazo.
Rec uerda que los efectos secundarios varían según la mujer