Prueba de embarazo

Respecto a 5 días de retraso, hasta la fecha no me ha reglado por suspender pastillas anticonceptivas, me ice la prueba de embarazo y salio negativo, mi pregunta es, ¿asta cuánto tiempo es el limite de retraso de regla dejando de tomar anticonceptivos?

1 Respuesta

Respuesta
El retraso de la regla puede deberse a las pastillas anticonceptivas ya que éstas ayudan a regular el período y dejarlas de tomar, lógicamente lo altera un poco. Incluso puede ausentarse lo cual podría ser normal. El retraso puede ir a meses, puesto que cada organismo reacciona diferente. Por lo tanto esos 5 días serían normales.
Si al cabo de dos semanas no te ha venido la regla, ve al médico porque aunque repito, puede ser normal es conveniente descartar otros posibles problemas.