¿A qué se debe que me duelan los senos?

Tengo 16 años y hace unos días empecé con dolor en los senos. La primera vez que me llego mi menstruación (el año pasado) no me dolían tanto, pero hoy me duelen mucho, cuando me agacho, cuando duermo de lado, etc. Y me sale como una cosita blanca seca en ambos pechos pero más en el izquierdo. ¿A qué se debe eso? :S a todo esto no me ha llegado la regla hace más de 3 meses (soy virgen...)

1 respuesta

Respuesta
Llevas poco tiempo con la regla y te ha venido un poco tarde pues suele venir entre los 9 y los 13 años, así que a mi me da que lo que te pasa es que tienes problemas de hormonas... puede que tengas niveles bajos y por eso no te baja la hemorragia menstrual y te sale ese liquido del pecho, lo que tienes que hacer es primero no asustarte pues no pasa nada, y lo segundo comentarla a tu madre para que te acompañe al ginecólogo y te haga analítica de sangre para ver tus niveles de hormonas pues eguro estas desajustada, pero no pasa nada pues suelen mandar píldora anticonceptiva para regular el periodo pues son dosis de hormonas que no solo sirve para impedir el embarazo sino para regular el periodo con lo que en poco tiempo veras como tu regla baja todos los meses y en sus días pues te dejara regular en tu menstruación... ah, y si por comodidad no quieres sangrar todos los meses puedes evitarlo cuando te mande las píldoras tomándolas sin descanso pues se toman durante 21 días y luego siete días de descanso, pero si no haces el descanso evitas el sangrado y ese sangrado cunado tomas las píldoras no es la regla pues no ovulas, es un sangrado por deprivación, por no ovular, así que si no haces descanso evitas sangrado y ahorras en compresas y tampones, en incomodidades y dicen que es bueno para la mujer, que es algo sano y no perjudica para nada, así que si te interesa ya sabes... pero acude a tu gine que te examine para ver que tipo de carencia tienes... un besito y tranquila cielo, ¿ok?
Nanotronik