Mesigyna, primera aplicación dudas!

Me inyecte mesigyna por primera vez el primer día de mi periodo, el 3 de diciembre. Me han dicho que usualmente a los quince días, osea mañana, debería de sangrar por los cambios hormonales que provoca la inyección en el cuerpo. Yo tome anticonceptivos orales durante 5 años, antes de inyectarme nesigyna este mes. Mi pregunta es: ¿Todas las chicas que usan mesigyna tienen que sangrar a los 15 días por regla general? Si no sangro, quiere decir que estoy embarazada, ¿o no todas las chicas presentan ese sangrado? Finalment, me han dicho que si te aplicas la inyección el primer día de la menstruación, desde ese día estás protegida.. ¿eso cumple también para la primer aplicación?

1 respuesta

Respuesta
La primera inyección es la que debe coincidir con el principio de ciclo, las demás se aplican el mismo día de cada mes, sangres, cuando sangres. Generalmente el sangrado se adelanta, quedando fuera de la fecha de aplicación, ya que los posteriores sangrados se suceden cada 30 días aproximadamente. No tiene por que llegar el sangrado a los 15 días justo, esa fecha es de aproximación, pero aunque no existiera sangrado, no quiere decir nada. Aplica cada inyección el mismo día y no te preocupes, que sigues protegida. Los primeros ciclos puede haber irregularidades y sangrados intermenstruales, no lo tengas en cuenta.
Gracias! Y con respecto a la aplicación de la inyección, que fue el primer día en que me bajo.. ¿estoy protegida desde ese día?, hace falta usar condón durante el primer mes, ¿o no?
Estas protegida desde las primeras 24 horas.