Duda nuvaring

La ultima vez que me tuve que poner nuvarig lo hice con 12 horas de retraso. Es probable que este embarazada ¿?

2 Respuestas

Respuesta

Es que me tocaba hoy poneta el anillo a las tres y curto o tres y media de la tarde, yo soy muy edata con la hora pero hoy he tenido un día ajetreado y se me ha olvidado y he ido a comprarlo corriendo y me lo he puesto a las seis y mdia siete menos veinticinco, solo tres horas y diez de diferencia.., ¿hay riesgo?

Respuesta
Con 12 horas de retraso hay riesgo de embarazo, habría que utilizar protección adicional (preservativo) la primera semana de uso de Nuvaring, es como si empezaras de nuevo. Si se han tenido relaciones sexuales sin protección en la semana previa hay un cierto riesgo de embarazo.
Lo recomendable es tener relaciones sexuales con preservativo y hacer un test de embarazo unos 19 días después de la última relación sexual sin protección o cuando indique el test en su prospecto (esto puede variar bastante).
Espero que haya sido útil, no olvides finalizar la pregunta y evaluar la respuesta si se han contestado tus dudas o seguir preguntando si no es así.
¿Y esa probabilidad es muy alta?
Si has estado usando Nuvaring con anterioridad y lo sigues usando no creo que sea muy alta. No obstante, eso quizás sería mejor que lo hablaras con tu ginecólogo/a que conocerá más a fondo este tema pues intervienen la biodisponibilidad de las hormonas y otras cosas que actualmente no conozco con tanta profundidad.
Además él o ella te indicaría qué hacer en caso de embarazo y probablemente te quedes más tranquila. Confío en que al final todo salga bien.
Hola de nuevo! Ante todo agradecerte tus repuestas, son muy claras y precisas. Pero formulé mal mi pregunta. Quería preguntar en realidad cual es la probabilidad de quedarme embarazada si me QUITO el anillo 12 horas más tarde (pero me lo pongo en el periodo correspondiente)
También me gustaría saber si el uso de antibióticos anula el efecto del anillo
Perdona y gracias otra vez!
otra vez =).
No hay ninguna posibilidad de quedarte embarazada si te quitas el anillo doce horas más tarde siempre y cuando el siguiente anillo te lo pongas cuando toque. Es decir, que no retrases la inserción del próximo anillo doce horas sino que te lo pongas a la hora a la que te tocaba.
Intentaré explicarme mejor, si te tenías que quitar el anillo un miércoles a las ocho de la tarde y te lo quitaste el jueves a las ocho de la mañana, el siguiente anillo te lo tienes que poner el miércoles de la siguiente semana a las ocho de la tarde. En el prospecto pone que si has tenido el anillo en tu interior entre 3 y 4 semanas no pasa nada, aún estás protegida, haces tu semana de descanso normal y ya está. No obstante, yo lo haría como te acabo de indicar porque supongo que habrás elegido un día y una hora para ponerte y quitarte el anillo que te vaya bien de acorde con tu vida diaria. Además no pasa nada por acortar el tiempo de descanso, los problemas vienen al alargarlo. De hecho si quieres retrasar la menstruación te puedes poner otro anillo en cuanto te quitas el anterior y estar otras tres semanas así, de manera que no hay ningún problema.
El uso de antibióticos puede interferir en el efecto del anillo ya que las dos sustancias se metabolizan en el hígado y entonces hay que ver si interaccionan o no. A la hora de tomar otros medicamentos es mejor preguntarle a quien te lo receta si interfiere con el anillo o no. Además en la web www.anticonceptivoshoy.com puedes contactar con ginecólogos de la SEGÓ que pueden orientarte también en este tema.
No hay nada que perdonar.