Me quité nuvaring horas después

Me tocaba quitarme el anillo el sábado sobre las 10.30 de la mañana y me lo quité a las 4 de la tarde. Tengo pensado ponérmelo el siguiente sábado a las 10.30 otra vez, a su hora.

Pasa algo por quitármelo más tarde. Ya me ha venido la menstruación y todo va normal, pero me preocupa que falle, he tenido relaciones sin preservativo.

2 respuestas

Respuesta

No te preocupes por el orario o la efectividad, la única manera en que falle es que lo hayas colocado de manera incorrecta pero por lo que cuentas no es el caso, este dispositivo tiende a presentar fallas unicamente después de de 4 semanas sin cambiar en este caso si existe un riesgo muy alto de embarazo, incluso el uso por 4 semanas tiende a disminuir su efectividad aunque aun ofrece protección, se recomienda obviamente usarlo por 3 semanas, descansar 1 y continuar el ciclo. No te preocupes sí hubo un desfacé de horas, continua con tu ritmo, colocalo el sábado a las 10:30 no pasa absolutamente nada.

Esperote ayude y recuerda que estoy por aquí.

Respuesta

No hay problema por ese retraso de horas peo es mejor que se acostumbre a que cada 3 semanas se retire a la misma hora, eso le ayudara más a no olvidarse, de otro lado si Ud esta usando adecuadamente el producto no debe temer por embarazo