¿Que quiere decir que los pechos de aureola cambien a un color más oscuro y la regla no baje?

Yo estoy esperando la regla que me tocaría bajar el 27, pero como siento los mismos síntomas como cuando me va a abajar yo dificulto que haya quedado embarazada, ¿pero quiero hacerte una pregunta los pechos la aureola cambia de color para más oscuro me supongo que después que la regla falte? Osea después del 27
Respuesta

Tengo entendido que la causa de oscurecimiento puede ser un embarazo o una alteración hormonal, a algunas les ocurre antes de la regla. Espero te ayude comenta si al final estabas embarazada por favor.

Mis pechos también andan oscurecidos, lo más próximo que tuve a sexo con mi novio fueron roces (y mi regla bajó normal) así que supongo mis pechos no serán por embarazo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Bueno el oscurecimiento de los pezones en el embarazo depende de cada organismo, pero es uno de los signos de embarazo más comunes, por lo que aparecen en una fase temprana, alrededor de las primeras semanas. Todas las mucosas del cuerpo de hiperpigmentan y eso por eso que se oscurecen.
Tanto puede comenzar a notarse antes del retraso menstrual, notarse antes de que pase el primer trimestre o definitivamente podría no cambiar el color de la aureola.
Entonces si lo tienes es un signo claro del embarazo. Pero si no, es más difícil darse cuenta si está vez quedaste embarazada o no.
Lo único que te sacara de dudas es un teste de embarazo.
Hola pero disculpa es el pezón o la aerola que se oscurece pero me supongo que no a todas nos pasara igual, yo estoy segura que no quede embaraza ya que mi regla viene el domingo y tengo los síntomas de cuando me va a bajar uigual estoy votando un flujo marrón que siempre lo voto antes de reglar ... una pregunta aparte es verdad que las mujeres sienten igual los síntomas de la regla como si fuera a bajar... y no baja osea antes de afirmar el embarazo
Lo que se oscurece es la aureola y el pezón, todo el conjunto por así decirlo. Y efectivamente, no a todas les pasa, no todas las mujeres presentan ese oscurecimiento. Así que depende de cada organismo.
En cuanto a tu otra duda. Sí, muchas veces se confunden los síntomas de menstruación con los síntomas de embarazo o al revés. Aun antes de comprobar si hay embarazo o no, ellas creen que vendrá la menstruación. Incluso presentan un ligero manchado que es el sangrado de implantación, y aunque dura menos o el flujo es distinto, podrían pensar que es la regla. Pero al final sale un test positivo.
Así que por esa parte también es difícil asegurar si hay o no embarazo.