Tengo duda sobre si estoy embarazada o no

Tengo 36 años, tuve mi ultimo periodo, el día 4 de octubre de 2013, y a partir de esta fecha, mi marido y yo, hicimos todos los deberes para un futuro embarazo, incluso, calculando bien, la ovulación. Me tocaba el siguiente periodo el día 31 de octubre, soy muy, muy regular desde siempre(cada 26-27 días). El día 29 de octubre, incluso antes del periodo, manche, pensé que me iba a bajar el periodo, y se me había adelantado. Pero, solo manchaba cuando me limpiaba, y me duro el 29 y el 30 se me paro de repente, y ya ni rastro de sangrado. Fue mucho menos como cantidad, que una regla, de color rosado, rojo a veces, y duro muy poco, ya que mis periodos me duran 3-4 días. Empece a sentir todos, los síntomas de un embarazo, mucho ardor, vómitos y sobre todo mucho dolor en los pechos y pezones. Fui con la medica de cabecera, y me dio cita para hacerme una prueba, de embarazo el día 11 de noviembre, calculando que ya en esta fecha, tendría unos 10 días de retraso. Pero, la prueba me salio negativa, y me dijo que lo que tengo, debe de ser un desarreglo hormonal. Pero, yo me mido la temperatura basal desde hace 2 semanas y no me baja por debajo de 37.7... 37.6... 37.5 como mínimo, y sigo cada día con los síntomas, cada vez mas fuertes. Fui a que me hagan una eco, al hospital, el mismo día 11, cuando me salio el test negativo, y me dijeron que no se ve nada... Que no hay embarazo, solo que tengo el útero engrosado en un lado 9 mm. ¿No se que pensar, estaré embarazada, o no? El día 3 de diciembre, me sacaran sangre, para una analítica hormonal, yo nunca tuve problemas de ese tipo, pero, supongo que todo empieza en algún momento. Mientras, yo sigo igual, con todos los síntomas, y ahora con 14 días de retraso. ¿Qué piensa? Que raro que hacemos los deberes para un embarazo, y me encuentro con un desarreglo hormonal, en vez de un bebe ! Menciono, que nunca tuve problemas para quedarme embarazada, incluso con mi pequeña, me quede el primer mes de intentarlo... Tengo dos niñas, una de 13 y una de 7 años y medio.

1 respuesta

Respuesta

Tal vez las ganas de quedar embarazada, te provoque que no te llego como debe tu periodo y te causen los síntomas de embarazo ya como mencionaste te hiciste pruebas de embarazo y te dieron negativas, no creo que lo estés. También si puede ser un desarreglo hormonal, por tu edad...

Te aconsejo que te relajes y si sigue este problema ve a un ginecólogo.